10 de febrero de 1960

Se casan Lydia Echevarría y Luis Vigoreaux.

Su cuerpo fue hallado calcinado en el baúl de su carro en Cupey un 17 de enero de 1983.

17 de enero de 1983

El cuerpo del productor y animador de televisión Luis Vigoreaux aparece calcinado en el baúl de su auto Mercedes Benz en un solitario paraje de Cupey Bajo, en Río Piedras, cerca de las 9:30 de la noche. Al día siguiente de ser hallado el cuerpo, el médico forense Rafael Criado declara que Vigoreaux estaba vivo al momento de ser quemado y que tenía el cráneo fracturado, además de numerosas heridas con un instrumento punzante que le atravesaron el corazón, el riñón izquierdo y los pulmones.

26 de enero de 1983

La actriz y esposa de Vigoreaux, Lydia Echevarría, es interrogada durante dos horas por los investigadores del caso.

2 de septiembre de 1984

El Departamento de Justicia radica cargos contra Echevarría, Edgardo Vázquez Reyes, Pablo Guadalupe Aquino y sus hijos Rubén Guadalupe y Jorge Jaime Guadalupe. En las afueras del Centro Judicial de San Juan se reunió una muchedumbre que esperaba la llegada de los acusados. Echevarría fue arrestada personalmente por el entonces secretario de Justicia, Nelson Martínez Acosta. Echevarría es acusada el 3 de septiembre.

14 de noviembre de 1984

El juez Antonio Negroni determinó causa para enjuiciar a Echevarría por asesinato en primer grado, conspiración, secuestro y violaciones a la Ley de Armas.

25 de enero de 1985

El juez Francisco Pérez Rivera exoneró a los coacusados Pablo Guadalupe y Edgardo Vázquez Reyes. Posteriormente, el Departamento de Justicia comenzó una reinvestigación del caso ante testimonios de testigos de la fiscalía que aceptaron haber mentido en sus relatos.

14 de abril de 1985

A raíz de la reinvestigación por el fiscal Luis A. Román, fueron radicados nuevamente cargos contra Echevarría por asesinato, conspiración, secuestro e incendio de bienes asegurados. En esa ocasión también fue acusado David López Watts. La fiscalía presentó como testigo a Francisco "Papo" Newmann.

20 de mayo de 1985

La jueza Ygrí Rivera Martínez desestimó los cargos originalmente radicados contra Echevarría en septiembre de 1984, pero continuó el proceso por los cargos radicados en abril del 85.

22 de julio de 1985

"Papo" Newmann, testigo estrella en el caso, bajo el beneficio de inmunidad, relató durante la vista preliminar contra los acusados la vigilancia que montó junto a David López Watts en las inmediaciones del condominio El Centro, en Hato Rey, para esperar que Vigoreaux saliera de una reunión que tuvo con los abogados de Echevarría, la persecución al carro del productor y el espeluznante crimen. Al día siguiente la jueza Gloria Iagrossi determinó que Echevarría y López Watts debían ser enjuiciados por asesinato, conspiración y secuestro.

21 de enero de 1986

Tras numerosos vaivenes judiciales, el juicio contra Echevarría comenzó con la selección del jurado en la sala de la jueza Laura Nieves de Van Rhyn.

11 de febrero de 1986

Con el jurado secuestrado, y bajo la atención pública, comienza el desfile de prueba en el juicio contra la actriz. Durante el proceso judicial, la jueza rechazó la petición de la defensa para la disolución del jurado.

20 de marzo de 1986

Declarando en juicio, el testigo "Papo" Newmann reiteró la versión que había ofrecido en vista preliminar, sobre la conspiración entre Echevarría, López Watts y él para asesinar a Vigoreaux y a la amante del productor, la modelo Nydia Castillo, en medio de los problemas que tenía el matrimonio Vigoreaux-Echevarría durante el trámite de divorcio.

2 de mayo de 1986

Al filo de la noche, un jurado encontró culpable a Echevarría de ordenar el secuestro y asesinato de su marido Luis Vigoreaux.

20 de junio de 1986

Echevarría fue sentenciada a cumplir consecutivamente 208 años por los delitos imputados. En el trámite apelativo, el Tribunal Supremo confirmó la sentencia impuesta a Echevarría.

22 de diciembre de 1999

El gobernador Pedro Rosselló conmuta la sentencia mínima que debía cumplir Echevarría, lo que le permite cualificar para solicitar libertad condicional ante la Junta de Libertad Bajo Palabra.