Luego de dos semanas de filmaciones, Popular dio a conocer hoy la culminación de las grabaciones del documental sobre los 500 años de San Juan. Este documental, dirigido por la cineasta Mariem Pérez y producido por Cinetrix, tiene como eje central descubrir, por medio de historias, datos importantes de la capital de Puerto Rico durante estos pasados 500 años.

“Este proyecto permite dar vida a historias y anécdotas que sirven de hilo conductor para conocer, por medio de recreaciones y de historiadores, aquellos momentos importantes en la ciudad capital de San Juan”, indicó Euskady Burgos, presidente de Cinetrix.

El proyecto, que lleva sobre año y medio de trabajo, cuenta con la fotografía de Chago Benet, producción de Maru Hernández, edición de Carlos Aponte y vestuario de Suzanne Krim. De igual forma, el diseño de producción estuvo a cargo de Ren Blanco.

Algunas de las escenas se grabaron en el Viejo San Juan.
Algunas de las escenas se grabaron en el Viejo San Juan.

Como dato curioso, los vestuarios para recrear escenas de otros siglos fueron traídos de España, Inglaterra y California. Además, algunas de las escenas fueron filmadas en lugares tales como El Morro, Jardín Botánico de Río Piedras, Casa Blanca en San Juan, y, La Fortaleza, entre otros.

“Ha sido un trabajo intenso en el cual la labor de producción, al igual que la de los historiadores ha sido medular para poder dar vida a un proyecto tan importante. Se le da visibilidad a una historia que no necesariamente se ha capturado en video”, expresó Burgos.

La producción está programada para salir cerca de finales año y tendrá una duración de aproximadamente hora y media.

Este documental está dirigido por la cineasta Mariem Pérez y producido por Cinetrix.
Este documental está dirigido por la cineasta Mariem Pérez y producido por Cinetrix.