Dagmar revivió sus tres décadas en la pantalla de Telemundo a través de las anécdotas de familiares y amistades del ámbito artístico, vídeos y recuerdos que dieron forma al programa especial de Día a día con motivo a la dedicatoria del 65 aniversario del canal.

Imágenes de sus tiempos como “Dagmarita” en los programas infantiles Teatrimundo (1986) y Telecómicas (1992), Súper Sábados, especiales musicales, hasta llegar a los pasados 12 años en Día a día, la sorprendieron a lo largo de la transmisión de dos horas.

Uno de los momentos que más la emocionaron fue cuando la ex Miss Mundo, Wilnelia Merced, le anunció que el primer premio Miss Mundo Honoris Crown sería dedicado a ella en reconocimiento a su carácter humanitario. Dagmar enmudeció con el premio especial que sellaron con una coronación simbólica. 

Relacionadas

“Gracias por hacer mi sueño realidad”, dijo la animadora después de compartir que en 1974 resultó primera finalista del certamen, pero al escuchar su nombre creyó que había sido la ganadora.

El programa inició con la visita del hijo de la artista, Faustino, del nieto Lucas, de la nuera Omayra y su hija Alina, y de la hermana Ivette. Su único hijo recordó su crecimiento corriendo por los pasillos de Telemundo y relató un par de anécdotas, reflejo de la personalidad despistada de su madre, como cuando lo llevó dizque a su primer día de escuela y ese día no había clases.

“Más que la celebración, estoy superagradecido porque ella es ejemplo de lo que es ser responsable”, destacó Faustino.

Telemundo dedica sus 65 años de transmisión a la querida animadora, cantante y actriz.

La época de la niña traviesa de la televisión la recordó acompañada de Sandra Zaiter, quien tan pronto la vio, dijo “esta es mi Dagmarita”. La recordada “Titi Sandra” la describió como “la persona más genuina que he conocido”. 

Los cantantes Nydia Caro y Alberto Carrión, asimismo, resaltaron aspectos de la personalidad y del talento para el canto.

“Yo no concibo a Puerto Rico ni mi vida sin Dagmar”, expresó la Muñeca de los Ojos Brujos. “Ella es una amiga buena, noble, tiene mucha nobleza”, sostuvo. Con Carrión se unió a cantar minutos después el tema Alondra de los bosques.

Otras personalidades de la música y la televisión se unieron a la celebración con mensajes pregrabados, entre estos, Loubriel, Ángel “Cucco” Peña y Chucho Avellanet.

Para recordar la animación de los programas Súper Sábados y Dame un break estuvieron como invitados Luis Antonio Cosme, Johanna Rosaly y Carlos Esteban Fonseca. Dagmar le agradeció a la actriz y presentadora el conocimiento y las lecciones de vida que compartió entonces, porque todavía las aplica.

Este especial fue la antesala a una celebración que ofrecería Telemundo entrada la tarde para formalizar el 65 aniversario.