Su destreza y compromiso en la telenovela Pasión y poder (Univision) le brindó al joven actor Danilo Carrera una oportunidad que no todos logran obtener en la industria de la actuación. 

El histrión está seguro de que esa producción fue la que le abrió las puertas al primer protagónico de su carrera en la teleserie Sin rastro, pasado perdido (Televisa), que trata sobre la súbita desaparición de una mujer que está a punto de casarse y que a su regreso, después de cinco años, buscará recuperar lo que perdió. El proyecto comenzó a grabarse hace unos días al sur de la Ciudad de México. 

“Fue Pasión y poder lo que me ayudó a llegar al proyecto y a que los productores vieran mi trabajo y dijeran: ‘este muchacho trabaja bien, hace bien su trabajo, es bien profesional; vamos a darle la oportunidad’, y así llegó”, manifestó satisfecho. 

Comentó que aunque la meta siempre fue obtener un papel protagónico, nunca imaginó que lo lograra a los 27 años.

“No te voy a decir que sí que esperaba que pasara ya, pero siempre fue a lo que apunté. De cierta forma, ahí está lo que trabajé. No me sorprende que haya llegado, me sorprende que haya llegado tan rápido”, sostuvo. 

Carrera, quien comenzó a actuar a los 22 años, adelantó que se trata de un proyecto de 15 capítulos, en formato de serie y que mantendrá a los televidentes en expectación. 

“Hay un intento de hacer cosas nuevas en la televisión y somos pioneros haciendo esto. Nunca antes se ha hecho en la televisión lo que estamos haciendo en esta serie. Son personajes más reales, tipo serie. Hay melodrama, sí, como siempre, pero también hay momentos de thriller, de suspenso, lo que lo hace un producto diferente”, abundó. 

En Pasión y poder, el mexicano personifica a Franco Herrera, un muchacho resentido y manipulador, que ha sido víctima de las mentiras bajo las cuales fue criado. El melodrama se estrenó en Puerto Rico este lunes, a las 9:00 p.m.

“Al mismo tiempo tiene toques de bondad. Es un personaje más que completo, el cual estoy seguro de que van a amar y odiar al mismo tiempo… Van a ver un personaje muy completo, un personaje que los va a llenar de sentimientos, que lo van a odiar, pero aun así no van a poder evitar querer verlo”, sostuvo. 

Sobre la experiencia de trabajar al lado de actores con la trayectoria de Fernando Colunga, Jorge Salinas y Susana González, aseguró que ha sido de gran aprendizaje. Por la relación cercana de su personaje con el que interpreta Colunga en la telenovela, subrayó que fue de él de quien absorbió el mayor conocimiento. En el culebrón figura como su ahijado. 

“Con Colunga fue con el que más trabajé y aprendí a llegar siempre temprano al llamado. A llegar siempre estudiado, a ser profesional, a dar el 100% en todo. De Susana también aprendí muchísimas cosas, como aprender a usar el apuntador. La verdad aprendí de todos… Para mí es muy rico trabajar con gente así, porque es gente que ha estado toda la vida actuando, trabajando, y eso es llegar a aprender. Es tener clases gratis prácticamente”, indicó.

De otro modo, señaló que aunque llegar a Hollywood está entre sus aspiraciones, no quiere desconectarse del mercado latino porque fue el público que lo llevó donde está. 

“Me encantaría hacer cosas allá, pero siempre regresaría a México o a Univision para hacer cosas para el mercado latino. Esa es la gente que me ha apoyado toda mi carrera y no puedo olvidarme de ellos por irme a Hollywood”, enfatizó.