La taquilla veraniega dio indicios de una desaceleración este fin de semana, al estrenarse la cinta animada “DC League of Super-Pets” en los cines de Estados Unidos y Canadá.

El spin-off sobre el perro de Superman recaudó $23 millones en 4,314 salas, de acuerdo con estimados del estudio publicados el domingo. Aunque fue menos de lo esperado, fue suficiente para reclamar el primer sitio de la taquilla y mandar a la cinta “Nope” de Jordan Peele al segundo sitio en su segundo fin de semana en cines.

Los analistas esperaban que “DC League of Super-Pets” obtuviera $25 millones en su fin de semana de estreno, un promedio bajo en comparación con otras cintas animadas durante este verano. En junio, los $50.6 millones recaudados por “Lightyear” en su fin de semana de estreno fueron considerados decepcionantes para la cinta de Disney/Pixar que costó $200 millones. A principios de julio, “Minions: The Rise of Gru” de Universal recaudó $107 millones en sus primeros tres días.

Relacionadas

Pero “Super-Pets” es más comparable a “The Bad Guys” de Universal, que registró $97 millones a nivel nacional luego de recaudar $23 millones en su estreno, y es un desempeño mucho mejor del obtenido por “Paws of Fury: The Legend of Hank’s” de Paramount, que obtuvo $6.3 millones hace varias semanas.

A continuación, las ventas estimadas de boletos del viernes al domingo en cines estadounidenses y canadienses, según Comscore.

1. “DC League of Super-Pets”, $23 millones

2. “Nope”, $18.6 millones.

3. “Thor: Love and Thunder”, $13.1 millones.

4. “Minions: The Rise of Gru”, $10.9 millones.

5. “Top Gun: Maverick”, $8.2 millones.

6. “Where the Crawdads Sing”, $7.5 millones.

7. “Elvis”, $5.8 millones.

8. “The Black Phone”, $2.5 millones.

9. “Jurassic World: Dominion”, $2.1 millones.

10. “Vengeance”, $1.8 millones.