Este viernes, Netflix confirmó que la aclamada serie “The Crown”, producción que narra los momentos claves en el Palacio de Buckingham, llegará a su fin con su quinta temporada.

La plataforma de streaming, anunció su fin, pero no sin antes revelar que la actriz Imelda Staunton, recordada por dar vida a Dolores Umbridge en “Harry Potter y la orden del Fénix”, interpretará a la Reina Isabel II.

La legendaria actriz británica ha trabajado en destacadas películas como “Sentido y sensibilidad”, “Shakespeare Enamorado”, “Downton Abbey”, entre otras. En declaraciones compartidas por el mismo Netflix, Staunton afirmó haber seguido la serie desde un comienzo.

“Me ha encantado ver ‘The Crown’ desde el principio. Como actriz fue un placer ver cómo Claire Foy y Olivia Colman entregaron algo especial y único a los libretos de Peter Morgan”, indicó la artista de 64 años.

“De verdad me siento honrada de unirme a un equipo tan creativo y de poder llevar a The Crown a su cierre”, añadió.

Como se sabe, las actrices Claire Foy y Olivia Colman han interpretado a la reina Isabel II durante dos temporadas cada una. Ahora, será Staunton quien concluirá la serie en la quinta temporada.

Sobre el final de la producción, el cineasta Peter Morgan dijo a través de un comunicado que pensó que “The Crown” tendría seis temporadas, pero que se han dado cuenta que es el momento de “parar”.

“Al principio me imaginaba ‘The Crown’ como una serie de seis temporadas, pero ahora nos hemos puesto a trabajar en las historias para la quinta, hemos visto claro que era el momento y el lugar perfecto para pararse”, precisó.