Ellos quieren ser más que meros informantes. Desean dar a conocer su punto de vista y hacer preguntas incisivas a sus entrevistados.

Las boricuas Tamara Perales y Joealis Santiago Filippetti se unen al argentino Maurizzio Pavía en la nueva propuesta “Intrusos”, que persigue cambiar la manera de dar a conocer personalidades, información y eventos relacionados con la cultura.

El programa se verá desde hoy, viernes, a las 8:30 de la noche, a través del portal www.metrocanal.com; “por aire” por el Canal 38 y en un futuro cercano estará disponible en televisión por cable. La emisión es sólo de media hora, por el momento.

“Nosotros aportamos nuestra identidad. A través de la pantalla le dejamos saber (al público) quiénes somos. Nosotros te vamos a entrevistar, pero vamos a dejar en claro nuestra forma de pensar. Si no estamos de acuerdo contigo, te la tenés que aguantar”, advierte Tamara Perales, quien ha adoptado el acento argentino.

Para Joealis Santiago Filippetti ésta será la oportunidad de estar “de tú a tú con la audiencia” y que el público se sienta parte de la entrevista.

“Que no perciban un muro, que bien pudiera ser el lente de la cámara”, manifiesta la también bailarina.

Los anfitriones pretenden impregnar parte de su personalidad al programa y que el público los pueda identificar.

Maurizzio Pavía -el más callado del trío- se describe como “sarcástico y formal”; Tamara Perales menciona ser la “arriesgada en todo, la que no le teme a nada y va directo siempre”; mientras que Joealis Santiago Filippetti es la “espontánea”.

El productor peruano Carlo Cimatto desea ofrecer una alternativa amena a la hora de dar información que en muchas ocasiones se relaciona con el aburrimiento.

“En Puerto Rico hablar de cultura es sinónimo que no haga rating o es sinónimo del canal 6 (TUTV). Uno piensa que se va a comer un cable en la casa viendo cultura. Eso es lo que no queremos hacer. Queremos que la gente pueda digerir desde el enfoque juvenil nuestra información. Vamos a jugar con todos los elementos para que la entrevista sea más amena y que la persona que está al otro lado diga: ‘Mira, le preguntó lo mismo que yo le hubiera preguntado’”, reitera el productor, quien trabaja en la idea del programa desde hace un mes.