¿Deberían los niños ver Rogue One?
Tus hijos pequeños pueden tener interés en ver la más reciente entrega fílmica del mundo de Star Wars, y hay posiciones a favor o en contra de si debes llevarlos por su nivel de violencia.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Ya se sabe que Star Wars no es solo un fenómeno de adultos que de pequeños fueron impactados por aquellas escenas dominadas por una misteriosa criatura semirobótica de voz aterradora: la empresa Disney compró los derechos de la historia y los chiquillos están cada vez más expuestos a juguetes, muñequitos en televisión, simpáticos libros infantiles, y hasta los DVD que los padres guardan en la casa.
Ahora, ¿debes llevar a tus pequeños al cine a ver la última película de la saga, Rogue One: A Star Wars Story? Numerosas publicaciones dedicadas al entretenimiento tienen diferentes posiciones al respecto.
Un columnista de Entertainment Weekly dice que llevaría a su hija de 7 años pero no va a llevar a su hijo de 4 años porque entiende que no le gustaría y que si le gustase -en especial la escena final de Darth Vader- le comenzaría a buscar el 666 en la cabeza. "Es demasiado intensa", dijo el escritor.
En el caso de USA TODAY, te recuerda que la serie claramente tiene la palabra "guerras" en el título, y te advierte de cinco escenas que pueden ser muy fuertes para un menor de edad.
Mientras, el Chicago Tribune resalta que "es muy violenta" y que muchos asistentes a una presentación a la prensa decían las mismas palabras: "No es para niños".
Otros, como el portal Fandango ven la cinta como un sándwich entre la primera Star Wars, A New Hope, y una de las series recientes de muñequitos. Advierte que parte de la cinta puede ser hasta aburrida para algunos pequeños, aunque entiende que en términos generales es entretenida para la familia.
El diario británico The Sun tiene una curiosa reseña escrita por un niño de 10 años, lo que pueda arrojar datos de como los chicos ven estas cintas.
A fin de cuentas, según el LA Times, aun con las advertencias sobre la violencia que rodea esta cinta, la realidad es que un ejército de StormTroopers no impedirá a muchos niños verla. A fin de cuentas, como dijo uno de los actores de la nueva película, Riz Ahmed: “Creo que ‘Rogue One’ puede ser un poco más difícil para niños realmente jóvenes, habiendo dicho eso, yo vi P ‘Nightmare on Elm Street’ cuando tenía 6 años, así que ¿de qué estoy hablando? !Lleven a sus bebés!”.
La película fue clasificada PG-13 por su nivel de violencia. Es, sin duda, la más violenta de toda la saga del imperio galáctico. En su estreno ha generado $155 millones, el segundo mejor estreno de la historia en diciembre -seguido de The Force Awakens- y el duodécimo mejor estreno de todos los tiempos.