Demanda millonaria para Direct TV

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
La corporación Latele Novela Network de Puerto Rico ha demandado por $10 millones a la empresa de televisión digital Direct TV por presuntamente copiar su concepto de transmisión de telenovelas 24 horas con el proyecto “Pasiones”.
El recurso legal presentado en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico ha sido por violación de derechos intelectuales, violación de derechos de marca, incumplimiento de contrato, fraude, enriquecimiento injusto y competencia desleal.
Según el licenciado Rubén Nigaglioni, representante de Latele Novela Network, el problema no es competir; “es que Direct TV se apropió del concepto y de los derechos intelectuales”.
“Y se apropió de la marca de fábrica de Latele Novela Network, violentó relaciones contractuales y está compitiendo deslealmente”, acotó el letrado.
La exigencia de esta acción legal al Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico es la imposición de un interdicto preliminar de cese y desista contra Direct TV para que, en el ínterin, suspendan la promoción del canal 249 a través del que también se emite Latele Novela Network. Existe además un contrato vigente hasta 2010 para la transmisión de Latele Novela Network por Direct TV.