La segunda temporada de “Demon Slayer” (“Kimetsu no Yaiba” en japonés) llegó hoy a las pantallas en Japón, Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina.

Se podrá transmitir a través de Fumination, Crunchyroll (para usuarios Premium) y Hulu.

Además, Netflix en Estados Unidos también tendría los derechos de reproducción, no obstante, meses después de su lanzamiento original. No se ha especificado fecha.

La adaptación de “Entertainment District Arc” es el octavo arco del manga creado por Koyoharu Gotouge, además de uno de los más alucinantes de la historia original.

Desde su estreno en 2019, las aventuras de Tanjiro Kamado, un adolescente que se convierte en cazador de demonios luego que su familia es asesinada por uno de estos seres, se han convertido en las favoritas de millones de fanáticos en todo el mundo, que esperaron con ansias los nuevos episodios.

La primera temporada de “Demon Slayer” se desarrolló principalmente en áreas rurales, pero para la segunda entrega, los personajes estarán más cerca de las áreas urbanas, con una misteriosa mujer, vista en el primer teaser, como una presunta enemiga.

La segunda parte del anime cubrirá la historia conocida como ‘Entertainment District Arc’, un memorable arco del manga, además del más largo, que infiltra a los cazadores de demonios en un distrito urbano, donde las personas no saben nada sobre los demonios y donde Tanjiro, Zenitsu e Inosuke se unen a Tengen Uzui, el Pilar del Sonido, para ayudarlo a encontrar a sus esposas.

En esta locación, los personajes conocen distintos elementos, así como nuevas tecnologías, que conducen la trama hacia un clímax muy atractivo cuando hace su aparición Daki, de los Doce Kizuki.

Para “Demon Slayer”, este arco es fundamental, debido a que deja atrás las misiones episódicas y comienza a vincular aún más las peleas entre sí hasta sentar las bases para el juego final. El ‘Arco del Distrito de la Luz Roja’, que tiene lugar inmediatamente después de los trágicos y reveladores eventos de “Mugen Train”, también desbloquea nuevos poderes de Tanjiro y Nezuko y afianza su relación con Zenitsu e Inosuke, sus compañeros de viaje, de entrenamiento y amigos.

A partir de “Mugen Train” también podría esperarse una visita a la familia de Rengoku, el fallecido Pilar de la Llama, más apariciones de Akaza y en respuesta, de los cazadores más poderosos de la cofradía para vengar a su compañero caído.

El tema que se escucha en la intro de “Kimetsu no Yaiba” se llama “Gurenge” o “Red Lotus” de la cantante japonesa LiSA. Esta es una canción de rock que está inspirada en el viaje de Tanjiro y Nezuko, y cómo tienen la fuerza para seguir adelante a pesar de los obstáculos.

Si bien el video musical de “Gurenge” carece de las peleas que se ven en la serie; se puede observar a LiSA cantando mientras unos bailarines caracterizados como demonios realizan piruetas. La canción fue un gran éxito en Japón donde alcanzó el número 1 en la lista Billboard Hot Animation of the Year en 2020.