Aunque el Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York se canceló este año por la emergencia del COVID-19, los boricuas no se privarán de la celebración su puertorriqueñidad.

Y es que WABC-TV (Canal 7 de Nueva York) y el comité del Desfile Nacional Puertorriqueño (NPRDP, por sus siglas en inglés) anunciaron que el domingo 14 de junio, cuando se celebraría el evento, emitirán una celebración cultural de 90 minutos, a partir del mediodía.

El programa será presentado por Joe Torres y David Novarro junto a Sunny Hostin, coanfitriona de The View. Durante el especial se presentarán líderes comunitarios como Luis A. Miranda, Jr. y luminarias puertorriqueñas de televisión, el cine y la música, incluyendo al galardonado actor, compositor y letrista Lin-Manuel Miranda.

El especial televisivo irá al aire en lugar del esperado desfile anual conocido por su festiva exhibición de banderas por la 5ta Avenida.

“El desfile es más que una celebración de orgullo y cultura. Es una plataforma para preservar nuestra herencia cultural a la vez que informa a nuestra comunidad sobre temas importantes, además de promover el progreso académico entre nuestros jóvenes”, dijo Louis Maldonado, presidente de la junta directiva. “Dado el profundo impacto que COVID-19 ha tenido en Nueva York, las comunidades de todo el país, y con Puerto Rico aún confrontando terremotos y el coronavirus, la junta considera de vital importancia continuar el legado del desfile mientras celebramos la resiliencia y espíritu de lucha de nuestro pueblo”.

La celebración revelará a los ganadores del programa de becas NPRDP y servirá como instrumento de recaudación de fondos para el programa de becas de la organización, el cual, por cuatro años consecutivos ha otorgado anualmente $200,000 a 100 estudiantes de descendencia puertorriqueña.

“Es más importante que nunca que las comunidades celebren”, dijo Debra O’Connell, presidenta y gerente general de WABC-TV. “Estamos orgullosos de continuar nuestra asociación con el comité del Desfile Nacional Puertorriqueño en su celebración oficial este año”.

El programa también se transmitirá en el sitio web de la estación abc7ny.com, así como en los programas de noticias de la estación y las aplicaciones de TV conectadas en Amazon FireTV, Android TV, Apple TV y Roku. Los líderes comunitarios y artistas invitados adicionales, serán anunciados en las próximas semanas.