El fin de semana pasado, el círculo mediático mexicano se vio alarmado ante la desaparición de Alan Kaleb Pardo, el joven actor de series como "La Rosa de Guadalupe", quien fue reportado como desaparecido por sus familiares.

Las actrices Alma Cero y Sandra Echeverría compartieron en redes sociales la petición de búsqueda de Alan Kaleb Pardo en espera de alguna señal de su paradero.

El joven actor de 26 años fue finalmente encontrado en Perú, donde fue detenido en el aeropuerto Jorge Chávez el pasado martes por intentar transportar a México 1.796 kilos de alcaloide de cocaína en preservativos que había ingerido.

Un reporte de la Dirección Antidrogas (Dirandro) detalló que Pardo, nieto de la actriz mexicana Helena Rojo, fue abordado por efectivos antidroga cuando se encontraba en el mostrador de la aerolínea Latam Airlines, de América del Sur, y realizaba sus trámites para viajar a la Ciudad de México.

El intervenido fue internado en el hospital Daniel Alcides Carrión, donde expulsó vía rectal 50 envoltorios de látex; los cuales fueron decomisados por Dirandro de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Alan Kaleb Pardo es recordado por participar de las series de televisión "La Rosa de Guadalupe" y "Como dice el dicho". Además, es nieto de la reconocida actriz mexicana Helena Rojo.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, citada por el diario mexicano "El Universal", el Perú está el mayor número de mexicano presos en América Latina y el Caribe por narcotráfico, con 235 al 31 de junio de 2019.