Desde el anuncio de su estreno, “La Sirenita” desató una serie de críticas entre los fanáticos de la historia creada por Disney. Una de las principales quejas fue al maquillaje del personaje de Úrsula.

En el “live action” participaron Halle Bailey, Jonah Hauer-King y Simone Ashley. Sin embargo, Melissa McCarthy robó pantalla tras reencarnar a la villana de la historia.

Walt Disney Studios compartió el proceso de transformación de McCarthy, pero fue severamente criticada por los amantes del maquillaje. Y Peter Smith King, el director de estilismo de la cinta, no tardó en defender su trabajo.

¿Qué contestó Peter Smith King, director de maquillaje de “La Sirenita” a los ataques?

El estilista y experto en maquillaje respondió para la revista “Time” a quienes se burlaron del trabajo artístico que hizo en el rostro de McCarthy.

“No tiene que ver con ninguna ‘drag’. Me parece muy ofensivo...¿por qué no puedo hacer un trabajo tan bueno como un maquillador queer? Todo esto es ridículo”, arremetió.

King aseguró que McCarthy estuvo de acuerdo con el maquillaje. Incluso, ambos aportaron ideas para proyectar el concepto que tenían en mente para el “remake”.

“Los dos nos reíamos de lo mucho que nos gustan las ‘Drags Queens’ y el maquillaje ‘drag’ y esas cosas”, dijo. Pese a la afirmación, aseguró que el makeup no está basado en la estética del icono LGBTTQI+ “Divine”, como tanto se especulaba.

Una de las observaciones que los fans hicieron a King fue que en la película animada Úrsula aparece con piel morada y ojos excesivamente pintados. Algo que el maquillista no consideró para la caracterización.

“No tomamos referencias de alguna otra parte. Sólo jugamos con colores, formas y otras cosas”, señaló King al mismo medio.

Finalmente, el maquillista de “La Sirenita” refirió que la versión de Úrsula para el live action fue una creación única para Melissa McCarthy.