En celebración del vigesimoquinto aniversario de la película “A Goofy Movie”, Disney estrenará una nueva serie por su servicio Disney+ titulada “It’s a Dog’s Life” con Bill Farmer, quien ha sido la voz de los personajes Goofy y Pluto por más de 30 años.

La leyenda de Disney y cientos de otros títulos animados abandona el micrófono temporalmente para conocer a sus personajes favoritos: ¡los perritos!

En la serie podrás acompañar a Bill en su travesía por los Estados Unidos, donde conocerá a todo tipo de perros increíbles que hacen todo tipo de trabajo para mejorar las vidas de sus dueños.

“It’s a Dog’s Life” estrena en la plataforma de “streaming” mañana viernes, 15 de mayo, y habrán nuevos episodios todos los viernes por las próximas 10 semanas. En cada episodio conoceremos a diferentes perros con diferentes talentos, incluyendo aquellos que asisten a dueños discapacitados en tareas del diario vivir y otros que hasta los ayudan a terminar carreras u otras competencias deportivas.

La nueva serie familiar llega en medio de una cuarentena que afecta al país entero y que tiene a familias rebuscando entre contenido con la esperanza de encontrar nueva programación para entretener a sus pequeños. Afortunadamente, la serie se pudo completar antes del inicio de las políticas de distanciamiento social que han afectado innumerables producciones en el mundo entero, por lo que podremos disfrutarla en su totalidad.

“Tuvimos suerte de haber filmado hasta finales de enero, justo cuando todo esto apenas comenzaba”, nos reveló Bill Farmer vía llamada telefónica para promover la serie. “Estoy agradecido de haber conseguido el material que necesitábamos para confeccionar un programa que espero le guste a la gente y que provea el entretenimiento necesario en estos momentos, pero también información que muchos desconocen sobre sus perros”, añadió.

Además de entretener, Farmer está esperanzado en que la serie también sirva para educar a las personas -en especial a los dueños de perros- sobre la importancia de los canes.

“Espero que esto demuestre lo extraordinarias que son estas criaturas y cómo nos ayudan de diferentes maneras. Hay perros siendo entrenados ahora mismo para olfatear el coronavirus, lo cual es un talento que necesitamos con urgencia. Los perros poseen muchos talentos que podemos aprovechar, además les encanta ayudarnos”, explicó Farmer.

“It’s a Dog’s Life” es producida por Dog Tale Productions, Inc. y GRB Entertainment, Inc. Bill Farmer, Jennifer Farmer, Steve Duval, Gary R. Benz y Phil Kruener fueron productores ejecutivos de la serie.