Dos de las obras icónicas de Disney quedan libres de derechos este año, lo cual podrá hacer que cualquiera que lo desee haga sus propias versiones.

Se trata de los libros de “Bambi”, original de Felix Salten y “Winnie the Pooh” de Alexander Milne, las historias que este 2022 levanta sus restricciones de propiedad intelectual.

En sus aventuras, Bambi aprenderá lecciones sobre el amor, la pérdida de los seres queridos y de la madurez. (Captura / Twitter @DisneyAnimation)
Bambi, que se origina del libro publicado en 1923 por el autor y cazador Felix Salten, aprende lecciones sobre el amor, la pérdida de los seres queridos y la madurez.

Esto debido a la ley de derechos de autor explicada por el centro de estudios para el dominio público de la Universidad Duke, en Carolina del Norte.

“Cuando las obras cumplen 95 años de haberse publicado, se pueden compartir legalmente, sin permiso ni tarifa”, dice la ley en Estados Unidos.

“Winnie The Pooh”: A este osito lo que más le gusta es llenarse la pipita con miel en el bosque.
“Winnie The Pooh”, que salió por primera vez en el libro publicado en 1926 por el escritor Alexander Milne, narra la historia de un osito de peluche que le gusta llenar su pipita con miel en el bosque.

Este levantamiento a las obras anteriores a 1923 también incluyen grabaciones sonoras anteriores a dicha fecha, las cuales se calculan son las de 400 mil grabaciones.

Aunque las obras originales ya no están protegidas por los dichos de propiedad intelectual, las adaptaciones creadas por Disney sí lo están, ya que están basadas en dichos textos, más no son una fiel copia de ellos.