Once 9 y Caserío Films en colaboración con el Museo de las Américas, invita al público a “Sábados de febrero por los derechos humanos”, evento en el que se proyectarán los documentales puertorriqueños Cuentas pendientes, de Arlee cruz-Alicea, y Ayotzinapa en mí, de Tito Román Rivera.

Comenzando este próximo sábado, 4 de febrero, el Salón Multiusos del Museo de las Américas -ubicado en el segundo piso del Cuartel de Ballajá- se convertirá en una sala de cine con la intención de darle foro a estas producciones estrenadas recientemente que tienen como tema central historias de violaciones a los derechos humanos.

A la 1:00 de la tarde se proyectará Cuentas pendientes, un documental íntimo que narra el camino de reconexión con el pasado de Carlos Weber, el reportero chileno radicado en Puerto Rico, en un viaje intenso de encuentros con su gente, espacios y con su historia como prisionero tras el golpe de Augusto Pinochet en Chile en 1973.

Luego, a las 3:00 de la tarde se presentará Ayotzinapa en mí, del activista Román Rivera, quien comparte la historia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en el Estado de Guerrero, México, y la lucha del pueblo mexicano en su búsqueda.

En ambos casos las tandas contarán con la presencia de sus directores. Las proyecciones comenzarán puntuales y se recomienda llegar 15 minutos antes. Se invita a un donativo de $6 por película.