Dos boricuas en la cocina de Bobby Flay
Los esposos Rosana Rivera y Ricardo Castro retan este jueves al chef estrella del Food Network.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
¡Cuidado Bobby Flay que del plato a la boca se puede caer la sopa!
El chef estrella del canal Food Network está acostumbrado a que lo reten en la cocina como parte de su programa Beat Bobby Flay, pero esta vez no la tendrá tan fácil. Los chefs boricuas Rosana Rivera y Ricardo Castro serán los invitados en el episodio que se transmitirá mañana a las 10:00 p.m. y uno de ellos desafiará a Flay para que confeccione una receta secreta.
Como parte del episodio titulado It Must’ve Been Love, que en español se traduce como Tiene que ser por amor, la pareja de chefs boricuas deberá competir primero entre ellos usando cada uno el “ingrediente estrella” para confeccionar diferentes recetas.
Sin duda, será un momento en el que el ingenio, destreza y creatividad marquen la diferencia. De eso se trata la primera ronda del espacio televisivo que alcanza ya su temporada número 22 desde su estreno en 2013.
La segunda mitad del programa promete ser más intensa: quien resulte ganador en el primer reto tendrá la oportunidad de seleccionar su receta favorita y desafiar a Flay para que haga su propia versión.
El panel de jueces, que esta vez incluirá a los top chefs Akhtar Nawab, Ivy Stark y Matt FX, decidirá entonces cuál de las dos versiones del plato queda mejor lograda.
¿Quién ganará entre Rivera y Castro? ¿Cuál de ellos se enfrentará a Flay? ¿Podrá uno de ellos sobresalir frente a un chef tan experimentado?
Son muchas las preguntas que tendrán contestación mañana en la noche para quienes sintonicen el programa.
“Fue una experiencia divertida. Nos sentimos honrados de que nos hayan invitado y haber conocido a Bobby Flay”, expresó la chef Rivera en entrevista telefónica desde Tampa, Florida, donde reside junto al chef Castro, su compañero de cocina, de vida y de trabajo.
La pareja viajó a Nueva York para la grabación de la competencia televisiva, pero no hay manera de que revelen el mínimo detalle de lo ocurrido.
Chef Castro comentó que recibieron la invitación del Food Network, a cuyo equipo de producción les pareció interesante poner a competir entre sí a un matrimonio y que luego uno de ellos se enfrente a Flay.
Respecto a la impresión que le provocó compartir de cerca con un chef de tan alto calibre, nos habló de forma muy positiva.
“Es un caballero. Desde que entramos al estudio de televisión nos trató profesionalmente. Te hace sentir que esto de competir cocinando es algo serio, que no es un juego. Nos dimos cuenta que él se entrega a hacer lo mejor que puede. Es clase aparte”, sostuvo.
La chef Rivera y el chef Castro se conocieron mientras trabajaban juntos en el Departamento de Artes Culinarias del Arts Institute of Tampa. A partir de ahí iniciaron un viaje lleno de amor, retos profesionales y un mundo de ingredientes con los que cocinar.
Primero, tuvieron Piquant, un restaurante y pastelería de inspiración francesa que ubicaba en el South West. Hoy día son los dueños de la taquería Xilo, en Tampa Heights, donde sirven “comida reimaginada de las calles de México directo al paladar”. Además, tienen Kofé, un bar donde sirven café molido localmente.
Toda la experiencia y pasión que han puesto en sus diferentes proyectos quedará de manifiesto cuando uno de ellos se enfrente a Flay. Cabe mencionar que la chef boricua Giovanna Huyke estuvo como invitada en este mismo programa en noviembre de 2015, durante la sexta temporada, y aunque recibió buenas críticas por el mofongo que confeccionó, no le fue posible vencer a Flay.
La verdad sea dicha, es un reto enorme tratar de superar a este chef estrella, quien ha sido retado en 267 programas y en 174 de las veces ha triunfado.