El director de programación de Z-93, Néstor Galán “El Búho Loco”, no está ajeno a varios carteles que han sido colocados en distintos sectores de Guaynabo que dicen que en dicha cadena salsera se recibe payola, la práctica de exigir un pago para colocar la música en la pauta de transmisión. 

"Z-93: Los Reyes de la Payola”. “Dile no al Día Nacional de El Búho Truquero de la Salsa”, leen algunas de mencionadas pancartas.

Sin embargo, el veterano locutor aseguró, en entrevista con Primera Hora, que ello no lo preocupa ni él ni a la gerencia de Spanish Broadcasting System (SBS), propietaria de la cadena salsera, sosteniéndose, además, en que no es cierto.

“Sí, hemos visto fotos de esos carteles que no están firmados y que no sabemos quién los escribió, pero no nos preocupa. La gerencia está tranquila y es consciente de nuestra integridad profesional y no vamos a comentar más al respecto”, declaró esta tarde Galán a Primera Hora.

No obstante, fuentes fidedignas de este diario, revelaron que el autor de dichos carteles pertenece a una orquesta que sugirió ser incluida en la edición de este año del Día Nacional de la Zalsa en la página de Facebook de El Búho, y la misma no fue incluida en la oferta artística del evento.

Según las fuentes, el miembro de la orquesta presuntamente se sintió ofendido porque el grupo que él propuso y del que forma parte no fue incluido en el menú musical del popular evento.

Y es que el director de programación de Z-93 acostumbra a preguntarle anualmente al público a quiénes les gustaría ver en el Día Nacional de la Zalsa en su página de Facebook para tener una idea de las orquestas que tienen mayor arraigo entre el público. Por ejemplo, fue así como Pirulo y La Tribu entró a la edición de este año del festival salsero, agregaron las fuentes.