El filme "Por carambola" estrena este sábado por Univisión
Castro siente que el filme mantendrá abierto el taller actoral en la Isla.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Para el veterano productor Vicente Castro, el estreno este sábado de la cinta para televisión Por carambola es sinónimo de que la puerta de oportunidades para los actores de la Isla no está cerrada del todo.
Tras mostrarle ayer, martes, a la prensa el trailer del filme en las inmediaciones de Univisión Puerto Rico, donde se emitirá a las 8:30 p.m., Castro manifestó a Primera Hora sentirse contento con el resultado final de su proyecto basado en la adopción en Puerto Rico.
“Me siento bien contento porque hemos podido seguir con este taller de trabajo. Por carambola es nuestro proyecto número 52 y nos convierte en unos titanes de la producción puertorriqueña por los pasados 14 años”, acota rodeado por parte del elenco del unitario producido por XCL-TV.
Por carambola, cuyos protagonistas son Christie Miró y Éktor Rivera, gira en torno a tres historias relacionadas por un mismo propósito que es el de la adopción. La primera es la de un matrimonio compuesto por “Shayra” (Christie Miró) y “Georgie” (Éktor Rivera) que enfrentan la perdida de su bebé a través de un asalto y consideran la adopción.
La segunda historia será la de “Junito” (Jodiel Alicea), basada en un niño que es abandonado por su madre junto con su hermanita y espera por ser adoptado. Zoribel Fonalledas encarna a la trabajadora social “Amarilis”, a cargo del Centro de Adopción. Y la tercera es la de “Rosarito”, interpretada por Camila Monclova, quien personifica a una jovencita hija de un pastor (Jorge Luis Ramos), que queda embarazada y por consejos de su padre querrá dar en adopción a su hijo, pero al final se arrepiente.
Satisfecho con la actuación de cada uno de los actores, Vicente Castro agregó que “estamos luchando contra viento y marea para que el taller no desaparezca, porque es necesario mantener este foro para esa generación de relevo que quiere hacer cosas y necesita espacio” .
Reconoció que Christie Miró se ha desarrollado como actriz a través de sus producciones, pero en esta en especial “se ha desarrollado como una actriz tremenda con unos recursos increíbles y una espontaneidad que va a sorprender. A mí su trabajo, viéndolo en cámara, me conmovió. ”
La actriz, por su parte, indicó que “el ser madre me dio muchas herramientas con la trama. No quiere decir que si no hubiese sido madre no hubiese podido hacer el papel, pero me dio más herramientas para pensar qué me hubiese pasado de no tener el hijo que tengo ahora, con eso nada más se me rompe el corazón y las lágrimas salen”.
En tanto, Jorge Luis Ramos, pensó en su fenecido padre para su personaje.
“Utilicé los valores de mi papá y cómo él hubiese enfrentado esta situación”, precisa.