Con buen humor, pero sin restarle seriedad al accidente que lo mantuvo ausente de la pantalla de Wapa, regresó esta mañana el comediante Alfonso Alemán “El Guitarreño”, quien contó a sus compañeros en “Noticentro al amanecer” los detalles y temores que experimentó.

Entró al estudio de noticiario matutino vestido deportivo y protegiendo sus ojos con unas gafas. Enseguida expresó su agradecimiento a los médicos que lo atendieron durante su emergencia.

Contó que el pasado 11 de diciembre salió rápidamente del canal para regresar a su casa a unirse a los trabajadores que construían una ampliación de la marquesina. Estando allí, observó una viga de 20 pies de alto y temiendo que le cayera encima o cortara a alguien, decidió picarla a la mitad.

“Cuando la estoy picando, estaba sentado en un banco y la máquina se me cae al piso, y se supone que tiene un sensor y se apagara”, narró al reportero Jorge Gelpí y a la presentadora Yizette Cifredo.

Tomó de nuevo la máquina y la pieza cortante se partió y le golpeó en la frente, nariz y ojo derecho, provocándole dos heridas profundas.

“Todo el tiempo estuve consciente”, dijo del momento en que comenzó a sentir el líquido del ojo comenzó a bajarle por la mejilla. “Vi cómo se me fue apagando la vista”.

A su esposa le comentó que temía haberse “explotado” el ojo. “Pensé tantas cosas, dije, ‘Me quedé ciego’”. Inclusive, confesó que llegó a temer por su vida, pues uno de los médicos le advirtió luego que si las heridas hubieran ido más hacia en el interior del ojo, pudo haber quedado en estado vegetativo.

Posteriormente fue operado en dos ocasiones y afortunadamente lograron salvarle el órgano.

Alemán se reintegra hoy a sus labores en Wapa, específicamente en el programa “Pégate al mediodía”.