El pueblo resiente derrota de Samuel

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Moca.- La ilusión de convertir en un nuevo ídolo musical al participante puertorriqueño Samuel Colón se desvaneció cuando la mexicana Cristina Eustace acaparó el primer lugar de la competencia musical “Objetivo fama” de Univisión Puerto Rico.
La decisión dejó un mal sabor entre los mocanos porque desde hace días a la mexicana se le señalaba como la ganadora indiscutible del evento. Después del anuncio, el pueblo abucheó fuertemente y gritó: “Eso está comprado”. Samuel, quien ocupó el segundo lugar, siempre fue favorecido por las encuestas y sondeos.
Aunque no prevaleció en la quinta temporada de esta prueba de talento, el pueblo de Moca celebró que uno de los suyos llegara a la gala final, celebrada anoche en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo.
Desde las 6:00 de la tarde de ayer, domingo, la plaza pública se colmó de mocanos, que disfrutaron de la transmisión especial de las entrevistas con los participantes, el desfile por la alfombra roja y la gran final.
En la casa alcaldía se ubicó una pantalla grande que apuntaba hacia las 450 sillas que ocuparon la plaza pública.
Desde allí, decenas de personas –muchas de ellas se quedaron sin sillas– aprovecharon la oportunidad para gritar cuando Samuel aparecía en la pantalla. Y, aunque todos podían haberse quedado cómodamente en el sofá de su casa, prefirieron enviarle su apoyo a través de las distintas trasmisiones en directo del canal. Igualmente, no se reservaron los tremendos abucheos para la concursante mexicana Cristina.
El pueblo estaba revuelto porque, además de los gritos, de vez en cuando, una fila de carros formaba tremendo ruido con sus bocinas.
Con camisetas con el rostro del ídolo mocano y banderines con la palabra “soberbio”, vecinos y seguidores expresaron con orgullo su admiración por el joven, de 20 años.
Ivelisse Acevedo junto a su amigo Edwin Salas destacó el talento vocal de Samuel, a quien calificó como “el mejor” de las cinco temporadas de la competencia de talento. “No lo conozco, pero tenía que estar aquí para apoyarlo y que sienta al pueblo de Moca. Lo recibiremos con los brazos abiertos porque ha hecho una labor excelente”, expresó la joven.
Monserrate Galarza, acompañada por un grupo de seguidoras con camisetas diseñadas para la ocasión, conoce a Samuel. Ella trabaja en la escuela Juan de Dios Quiñones, que está al lado de la cafetería y pizzería Ramos, en la que Samuel trabajó antes de unirse a la competencia.
“Es un muchacho humilde, trabajador y amigable. Creemos en su talento y si no gana es una trampa”, expresó ante los fuertes comentarios hace días en torno a que Cristina ganaría el primer lugar.
“Esto nos decepciona, porque él estaba número uno. Definitivamente, el programa perdió credibilidad”, reaccionó la maestra, quien estuvo junto a su hijo Emmanuel de Jesús y su amiga Mariveli Acevedo.
La vecina Zuleska Hernández del barrio Voladoras Parcela, donde se crió el joven, lo describió como “una bella persona”. “Es un éxito que haya llegado a ese nivel porque primero compitió con dos mil, luego cayó en los 20 y después cayó en los cuatro finalistas”, comentó.
Domingo Ramos, el “abuelo postizo” y uno de los dueños de la cafetería y pizzería Ramos, mencionó que nunca dudó en respaldar los sueños del joven, quien trabajó casi un año con él. “Él nos pidió una opinión y lo apoyamos económicamente para que lograra su sueño. Estamos bien contentos con él”, dijo.
Después de esta celebración, el pueblo de Moca se prepara para recibir a Samuel, tan pronto cumpla sus compromisos con la producción del programa. El alcalde de Moca, José Enrique Avilés Santiago, adelantó que ha dialogado con los familiares del joven para hacer “una fiesta de pueblo” en el estacionamiento del coliseo Juan Sánchez Acevedo.