Robert Arthur Knox fue un actor de 18 años quien había interpretado a ‘Marcus Belby’ en dos largometrajes de la saga de ‘Harry Potter’: ‘Harry Potter y el príncipe mestizo’ y ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’.

Luego de que las grabaciones de la última película de esta saga finalizaron, el joven fue apuñalado en un establecimiento nocturno en el municipio de Sidcup, Inglaterra, tras haber defendido a su hermano menor, ya que, estaba enojado al haber perdido una pelea en días pasados.

¿Quién era Robert Knox?

Robert Arthur Knox nació el 21 de agosto de 1989 en Londres, Inglaterra. Desde los cinco años empezó en el mundo de la actuación. El británico había participado en varios ‘castings’, logrando su primer papel secundario en la película de drama policial ‘The Bill’ del año 2000.

Desde entonces, Knox continuó participando en varios proyectos del cine y televisión: ‘Confía en mí, soy un adolescente’, ‘Él mismo’, ‘El silencio de las almejas’ y ‘Drake & Josh, Feliz Navidad’.Finalmente, interpretó al estudiante de Hogwarts ‘Marcus Belby’ en la sexta y séptima película de ‘Harry Potter’.

La trágica noche

El sábado 24 de mayo de 2008, el británico había salido con su hermano y varios de sus amigos a un reconocido bar en Londres.El hermano menor de Robert había tenido un enfrentamiento días atrás en el mismo lugar, con Karl Bishop, de 21 años.

Aquella noche, Bishop se encontraba en la entrada del sitio nocturno con dos cuchillos, esperando a que el grupo de amigos de Knox llegara al establecimiento. El agresor apuñaló al famoso varias veces en el pecho, luego de que estuviera defendiendo a sus amigos del atacante.La ambulancia llegó al instante para trasladarlo a un hospital de Londres, pero falleció horas después, ya que había perdido demasiada sangre.

La noticia de la muerte del chico se conoció en todos los medios de comunicación del Reino Unido. Además, sus compañeros de elenco estuvieron presentes en el funeral.De la misma manera, la productora de la saga, Warner Bros., hizo un comunicado oficial expresando sus condolencias a la familia del fallecido, y resaltó que el hecho conmocionó a toda la empresa.

El juicio para el agresor

El 4 de marzo de 2009, el tribunal Old Balley de Londres declaró culpable a Karl Bishop del asesinato de Knox. Fue condenado a cadena perpetua por el homicidio y las heridas que cometió a los acompañantes del famoso.

El fiscal del caso, Brian Altman, dijo en el juicio que el asesino llevaba “cuchillos como otros llevan lápices en sus bolsillos” para apuñalar a la gente, ya que le parecía un “gaje del oficio”.Después de que el veredicto fue anunciado, la madre del fallecido, Sally Knox, aseguró que iba a hacer una campaña para erradicar la violencia con armas cortopunzantes. “Trabajaremos para asegurarnos que no murió en vano”, dijo la mujer en una conferencia de prensa en un medio londinense.

En memoria de Arthur

Durante el Festival de Cine de Bexley, que se realizó en el mes de junio de 2009, se decidió cambiar el nombre a ‘El Festival de Cine de Rob Knox’, con el objetivo de rendir homenaje al artista.

Adicionalmente, se desarrolló un concierto para hacer un tributo al actor, el cual tuvo lugar en la iglesia St John the Evangelist, en Sidcup, en mayo de 2010. Grupos musicales como Live Politics, DJ Ironik y otros más crearon un show totalmente gratuito para las personas que asistieron al evento.Incluso, en el estreno que se realizó para el largometraje de ‘Harry Potter y el príncipe mestizo’, el elenco y el equipo de producción vistieron manillas de color blanco, para rendirle homenaje al joven.