Y es que un infarto estuvo casi asegurado en esta hora de mucha muerte, litros y litros de sangre y lagrimones ante tanta pérdida.

Importante; ¡sopiler alert!

No siga leyendo si no vio el capítulo porque le vamos a contar lo que pasó. Advertidos quedan.

Obviamente, tenemos que empezar por una de las más terribles (pero buenísima) escenas del episodio-y posiblemente de la temporada- en la que en menos de unos minutos cuatro personas murieron.(Una de ellas se salva después).

Como recordamos, al final de la  primera media parte de esta temporada (en noviembre), vimos como un puñado de nuestros sobrevivientes salió de la casa de Jessie (la rubia), cubiertos con las viseras de los "walkers" para escapar de una manada de estos que ya habían penetrado en la residencia.

Relacionadas

Aquí, regresamos con el grupo que se dividió para tratar de sacar a los muertos vivientes del pueblo.

Por un lado se va el padre "Gabriel" con la pequeña "Judith" y por otro  quedan "Rick", "Carl", "Michonne", "Jessie", "Sam" y "Ron". Sin embargo, al caer la noche -que llegó a las millas de la peste",  "Sam" comenzó a entrar en pánico recordando las palabras de "Carol"  sobre los monstruos que se lo iban a comer si hablaba de ella. 

 El grupito, agarrados de mano, comienza a romperse con "Sam" comenzando a llorar  desesperado. Evidentemente, la manada de "walkers" se da cuenta de su presencia e inmediatamente lo atacan. Pero es que se lo buscó.

"Jessie" (quien pensamos sería el  amor de "Rick"por un poco más de tiempo) comenzó a gritar al ver a su hijo ser devorado y, por supuesto, fue atacada ante la mirada incrédula de "Rick" y de "Ron", el hijo de ella. 

Ah! pero esto no queda ahí. El idiota de "Ron", que no ha superado el que "Rick" hubiese matado a su padre, recoge un arma que cayó al suelo  durante todo este caos y le apunta a "Rick". 

Justo cuando va a dispar, "Michonne" lo atraviesa con su sable. Entonces, se le escapa un  disparo y ¡bum! la bala terminá en el ojo de "Carl". ¡Nooooo! 

La escena quedó brutal, con buenos efectos especiales y una música de infarto.

Al inicio

El episodio comenzó rápido  provocando emociones en los fanáticos cuando "Sasha", "Abraham" y"Daryl" se encuentran de frente con una pandilla de "bikers" y detiene la marcha del camión que manejaban y se bajan de él.

 ¡Qué coraje! Esto era para pasarle por encima. Pero, nada, necesitábamos saber que por ahí viene un personaje peor que "El Gobernador" y que se llama "Negan".

En el momento en que pensamos que perderíamos a dos de nuestros protagonistas ("Sasha" y "Abraham")... ¡puff! volaron en cantos a los pandilleron. Para no arruinarles a los que no lo han visto, digamos que el lanza cohetes que  recogió "Abraham" en los episodio pasados  sirvió de algo.

Reaccionan los "Alexadrianos"

Y finalmente reaccionaron los residentes de Alexandría en el momento en que "Rick" perdió la razón y, tras dejar a "Carl" en la "enfermería", salió a la calle a enfrentar solo a los cientos de walkers que caminan por el refugio.

Michonne y otros le siguieron y los residentes del pueblo, al ver por sus ventanas lo que estaba pasando, salieron para unirse a ellos en la masacre de zombies.

Fue casi para llorar esa escena.

Algo curioso de este episodio fue que se mencionaron múltiples asuntos de pasadas temporadas como "Rick" hablando del momento en que despertó en el hospital, en el primer episodio de la serie, y "Glenn" mencionando a los muertos como "Hershel", "Andrea" y "Tyreese".

 A ver qué nos espera en el próximo capítulo.