Anoche, la gerencia de Wapa Televisión activó su protocolo de COVID-19 tras el resultado positivo de uno de sus empleados, cuya identidad está protegida bajo la Ley HIPAA. A pesar de haber presentado síntomas, el afectado, quien trabaja en el área técnica de noticias, se encuentra bien de salud. La operación del Canal, incluyendo las ediciones de NotiCentro, continúa con medidas salubristas adicionales y preventivas, se informó a través de un comunicado de prensa.

Como parte del protocolo que se estableció desde marzo, el Departamento de Noticias está dividido en varios bloques de trabajo y eso permite minimizar el contacto entre compañeros de otras áreas o turnos. De inmediato, se procedió con el protocolo de limpieza y desinfección profunda de las áreas en las que trabajó. Además, sus compañeros de turno y cualquier persona que estuvo en contacto directo con él fueron notificados, puestos en aislamiento preventivo y referidos a laboratorios. Una vez tengan sus resultados negativos podrán reincorporarse.

“Le deseamos pronta recuperación a nuestro compañero. Nuestro compromiso continúa, ahora más que nunca. Tenemos la misión de educar a la ciudadanía sobre las precauciones que se deben seguir para salir de esta crisis salubrista mundial lo más pronto posible. Continuaremos velando por el bienestar de todos sin poner en riesgo la salud de ningún compañero. Hemos seguido todas las guías recomendadas por las autoridades estatales y federales para que cada uno esté protegido en su área de trabajo”, comentó Javier Maynulet, presidente de Wapa Televisión.