Decenas de manifestantes reclamaron hoy, jueves, a la gobernadora Wanda Vázquez Garced y a la Legislatura que detengan los planes de privatización de la televisora del gobierno WIPR (canal 6).

Durante una protesta que comenzó frente a la emisora en Hato Rey y que se extendería con una caravana hasta el Capitolio, los líderes del sindicato que representa a decenas de empleados de la Corporación para la Difusión Pública advirtieron que ninguna movida está descartada para tratar de detener la anunciada privatización.

"Venimos a exigirle a la gobernadora de Puerto Rico que asuma una defensa de esta corporación pública de una vez y por todas... que la ambivalencia de sus mensajes y juego de palabras que lleva por las pasadas semanas culmine y determine mantener esta corporación en manos del pueblo, operando por el bien común", sostuvo Gerson Guzmán, presidente de la Unión General de Trabajadores.

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) había rechazado el mes pasado aprobar fondos para WIPR hasta que no se cumpliera con la legislación de privatización.

Incluso, estableció el 15 de mayo pasado como fecha límite para aprobar alguna medida que transfiera el canal del gobierno a una corporación sin fines de lucro.

Inicialmente, la administración del canal manifestó sorpresa con el plazo, advirtiendo de posibles fallas en el proceso si se aceleraba, pero no objetó el proceso de privatización.

Durante una conferencia de prensa la semana pasada, la gobernadora, sin ofrecer detalles indicó que "es una exigencia de la Junta de Control Fiscal. Nosotros hemos estado trabajando con ellos y con las propuestas que tenemos para WIPR y cumpliremos con el término".

Ante la falta de información, Guzmán dijo que el sindicato lleva "el mensaje en escalada para exigirle que culmine con la incertidumbre en cuanto al futuro de la corporación".

"Vamos a defender con uñas y dientes este patrimonio del pueblo. No se vende y vamos a defenderlo hasta las últimas consecuencias", manifestó el líder sindical, sin descartar la posibilidad de una huelga.

"No podemos quedarnos sin esta herramienta tan valiosa para preservar la cultura del pueblo y llevarle educación a nuestros estudiantes a través de distancia", afirmó. "Todo está válido en este momento. No descartamos ninguna acción... Aquí hay posibilidad de todo".

Por su parte, el delegado de la unión, Gonzalo Cobo, indicó que la caravana de hoy hasta el capitolio buscaba llevar el mensaje también a la Legislatura, porque es que le correspondería aprobar o rechazar alguna medida dirigida a privatizar WIPR.