Gregory González, un aspirante a cineasta, finalmente tiene la oportunidad de hacer películas... cuando es enviado a prisión. Con la ayuda de un equipo de criminales peculiares, se las arregla para hacer una película clandestina en la cárcel para recuperar a su familia. Inicialmente motivado por la posibilidad de ganar dinero, el grupo de reclusos se da cuenta de que sus habilidades criminales sirven para obtener equipo, improvisar escenas e incluso actuar y cantar, mientras evaden el estricto mando de Berdy, el director de seguridad de la prisión.

Esa es la premisa de la película puertorriqueña “Barrote Films”, en cartelera en las salas de cine locales desde esta semana.

La producción, de Prophesy Productions, se centra en demostrar “cómo Dios puede transformar la vida de cualquier persona a través de la fe y las artes”, expresó el director Julio Román.

“La película trata acerca de un grupo de confinados que se lanzan a hacer una película clandestinamente con los recursos que tienen en la cárcel”, indicó sobre su cuarta película.

Román, también escritor y productor, relató que la idea de la película surgió como parte de un laboratorio de guiones ofrecido por el fenecido profesor Rafael Mediavilla. El guion se convirtió en su proyecto de tesis de maestría en 2013.

En la comedia actúan Robert Amaya (“Courageous”, “War Room”), Juan de Montreal, Osvaldo Friger, Joann Polanco, Jaime Colón, Scottie Durán, Jorge Antares, Gaby Alicea, Indiomar, Keropi Sánchez, José Manuel, Leonardo Castro, Amanda Rodríguez, Coralis Mena, Jennifer Vázquez y Pedro “Quique” Puig. También participaron confinados reales.

La filmación duró 20 días entre 2012 y 2019; las escenas se grabaron en Bayamón y Caguas.

“Barrote Films” está clasificada PG (admitida para todas las edades bajo supervisión de los padres).

Además de Puerto Rico, la cinta se presentará en Estados Unidos, República Dominicana y Latinoamérica.

A la par con el estreno, se lanzará el tema “Sonríe” como canción oficial de la película. El sencillo es interpretado por Osvaldo Friger, también compositor de la letra, y Sanc8. Los arreglos estuvieron a cargo de FM Music y Gilberto Mena, mientras, Orlando Ferrer hizo la masterización.