Los tiempos actuales de telenovelas con temáticas mágicas, misteriosas o detectivescas tienen motivada a la actriz puertorriqueña Marisol Calero, cuyo talento forma parte del nuevo melodrama El fantasma de Elena, de Telemundo.

La experimentada intérprete no es la única boricua en el nutrido elenco, porque también participan Braulio Castillo y Jessica Mass.

La producción estrenó el 20 de julio en Estados Unidos y en Puerto Rico podría comenzar a finales de este mes o a principios de septiembre.

“Estoy bien contenta porque somos un trío de puertorriqueños. Y en la otra producción (Alguien te mira) estará Karla Monroig y Cynthia Olavarría. Hace un tiempo, no veía tanta actividad boricua acá”, mencionó la actriz en entrevista telefónica desde Miami, a donde se mudó hace 16 años en busca de otras vías artísticas.

El fantasma de Elena, original de Humberto Olivieri, cuenta con los papeles protagónicos de Elizabeth Gutiérrez, Segundo Cernadas y Ana Layevska.

La trama muestra al empresario “Eduardo”, quien naufraga y llega a una tierra donde vive “Elena” (Elizabeth Gutiérrez). Después de que se enamoran y contraen matrimonio, “Elena” descubrirá que una mujer con su mismo nombre había estado con su actual compañero. “Elena” tendrá que lidiar con episodios que aún no han borrado del panorama a esa mujer que falleció.

Marisol Calero le da vida a “Nena Ochoa”, quien se hace pasar por espiritista.

“‘Nena Ochoa’ se hace pasar por una espiritista, pero realmente es una estafadora. El personaje trae algo de comedia a la trama. La novela es muy entretenida por su misterio”, comentó.

Esos elementos que se alejan de la tradicional novela rosa se han convertido en un reto para los escritores y los productores de los melodramas. Estos cambios, que se siguen fomentando en los libretos, les dan un aire atrevido y divertido a estos proyectos, señaló.

“Lo vimos en Dónde está Elisa, una de las mejores producciones por mucho tiempo. Esa novela usó muy bien lo policiaco y fantástico, además de que fue basada en un caso de la vida real. En el caso de El fantasma de Elena, tiene mucho misterio y mucha cosa de la magia oscura. Lo que se creó es distinto. La gente quiere ver cosas diferentes. Tenemos como competencias las series, por eso hay que atreverse a buscar temas que llamen la atención del público. Todo lo que se salga de la novela rosa, en la que la pobre se hace rica, será un éxito”, puntualizó quien se mantiene cerca de la pantalla boricua por medio de la estación América CV Network (canal 24), que transmite la comedia Casa de Carlos.

La artista, que también participa en El cartel II, señaló que no ha tenido grabaciones con Braulio Castillo, no obstante, “él está muy bien, se ve guapísimo”, comentó entre risas.

A la par con su trabajo en las telenovelas, la además cantante quiere seguir presentando una bohemia con canciones del ayer, similar a la que presentó en la Isla, que tituló Mis joyas prestadas.