Aunque nunca ha visitado la Isla, el reconocido productor y actor italiano Salvatore Ruocco ha visto películas que se han rodado en suelo boricua, donde asegura tener buenos amigos. Es por eso que en futuro cercano le gustaría hacer cine en Puerto Rico.

“Se han hecho películas geniales en Puerto Rico. Me gustaría actuar en una de sus producciones cinematográficas. La cultura puertorriqueña es muy fascinante. Tienes ciudades hermosas como San Juan, Rincón, sin mencionar las playas de Puerto Rico. Tengo muchos amigos puertorriqueños y creo que son gente muy cariñosa”, manifestó.

Con más de una veintena de películas grabas en el cine italiano, como Gomorra, L’intervallo y Napoli, Napoli, Napoli, entre otras.

Ruocco es uno de los actores aclamados en Italia por sus caracterizaciones en filmes de la mafia y personajes conflictivos. El veterano actor, quien comenzó su carrera a los 23 años se encuentra de plácemes con el estreno en cine de nuevas peliculas donde participa, Padre Pio, protagonizada por Shia Labeouf, y The Equalizer 3, del cineasta estadounidense Antoine Fuqua.

El artista oriundo de Nápoles ofreció detalles de los personajes que caracteriza en los filmes próximos a estrenar.

“En la película Padre Pio, de Abel Ferrara, interpreto a ‘Vincenzo’, un soldado que regresa a su tierra natal después de la I Guerra Mundial. Él perdió un ojo durante la guerra, por lo que el personaje tiene un parche en el ojo. Para este personaje tuve que trabajar mucho, entre otras cosas bajar 17 libras, porque a pesar de que soy delgado, el director me quería aún más delgado. En esos años no había nada, el hambre y la pobreza persistían. Estudié toda la historia, ya que es una película ambientada en 1926 y habla de la llegada del Padre Pío a San Giovanni Rotondo. Años de guerra, años de la masacre que tuvo lugar allí. Fueron los años en los que nació el fascismo”.

“En The Equalizer (3) hice un papel hermoso, aunque fue al lado de un mafioso. Tuve el honor de trabajar con el gran actor Denzel Washington, ese era mi sueño, porque es una persona muy educada y respetado en el cine americano, al igual con Robert Richardson, el director de fotografía, que tiene más premios Oscar que nadie”, sostuvo.

Salvatore Ruocco es conocido por su llamativo físico e imponente presencia en el cine y los escenarios. Sus producciones y trabajos cinematográficos se en encuentran en Neflix y otras plataformas digitales.