Trabajar en Puerto Rico ha representado para el presentador Aldrin Coto no solo la oportunidad de expandir sus horizontes profesionales, sino también de disfrutar de una tierra de la que cada día se enamora más. 

La sonrisa se dibuja en el rostro del también talento de LST Upgrade (Wapa TV) cuando menciona los atributos que ha encontrado en esta isla a un mes de vivir en ella, en especial al señalar semejanzas con su Cuba natal. 

“Me encanta la similitud, las banderas, desde pequeñito me ha gustado”, compartió el artista de 29 años en entrevista en el Viejo San Juan. “El clima, la comida, ustedes, que son maravillosos. El encantado soy yo, no la Isla”.

De inmediato, el artista, quien abandonó junto a sus padres la antilla mayor en su adolescencia para radicarse en México, continuó mencionando sus impresiones. “El boricua es muy cálido, es hogareño, es una persona que te hace parte de él y eso me recuerda mucho de dónde yo vengo”. 

Pero no solo agradece el cariño del público, sino también de sus compañeros en el programa vespertino, donde se integró a finales de julio. 

“Sonya y Rafa para mí son como mis padrinos desde el primer día. Todos en general en el show, desde los que están en cámara hasta los que están detrás, me tratan como uno más de la familia. Ha sido impresionante la química que he sentido. Todo el mundo me saluda como si nos conociéramos de toda la vida y eso es algo que me encanta”, agregó Coto, que hasta hace poco colaboró para Univision en Miami en segmentos de entretenimiento en programas como El Gordo y la Flaca, y Despierta América, tras mudarse hace cuatro años a Florida en busca de nuevas oportunidades. 

“Desde que llegué a Miami siempre que he trabajado en televisión ha sido en vivo como host (presentador)”, repasó el artista. “Me encanta, me fascina, porque mis inicios en teatro siempre fue improvisar, hacía conducción de eventos en vivo siempre”. De vez, comparó que esta dinámica “tiene una magia especial, es ser tú, es comunicarle a la gente realmente el amor, el cariño y la entrega y la sinceridad que tú quieras transmitir”. 

Según reveló, la oportunidad de ser talento del programa la aceptó de inmediato. “En cuanto empecé conversaciones con Wapa me encantó la idea de venir. La primera vez que hubo un acercamiento dije ‘por supuesto, voy de frente, me encanta la idea’. Soy una persona que no ve límites en cuanto a trabajo. El proyecto que venga se desarrolla”. 

El también actor no deja de comparar a Puerto Rico con su Cuba natal.  (luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com)
El también actor no deja de comparar a Puerto Rico con su Cuba natal. (luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com)

Coto, quien tiene su trayectoria en modelaje, trabajó para novelas en Televisa. Una de ellas fue Corazón indomable. Pero si bien actuar es una de sus pasiones, por el momento sigue concentrado en sus funciones como comunicador en LST Upgrade. 

“Sabe Dios lo que tiene preparado para mí, si mañana viene un proyecto de actuación, ¿por qué no lo hacemos?”, dijo. Sin embargo, ”mi enfoque principal, primordial, es mejorar cada día y que la gente vea en mí alguien que te va a traer algo refrescante para tu día en el show”, reiteró sobre su intervención en el programa, que se transmite de lunes a viernes. 

Por otro lado, el artista manifestó que no le inquieta que lo señalen por sus comentarios en el programa de chismes y de denuncia social. “No me preocupan para nada los enemigos y más en este medio. Siempre vas a tener personas que vayan un poco en desacuerdo con lo que tú piensas, pero a fin de cuentas somos comunicólogos, de una forma u otra vamos a estar comunicando información y lo importante de esa información es que sea verídica”.

Abierto al amor

El presentador, quien disfruta de la playa en su tiempo libre así como de hacer actividades acuáticas como surf y paddleboarding, aclaró que por el momento su corazón no está ocupado. 

“Estoy soltero y en una mujer busco que sea cariñosa”. 

Además, Coto, quien reveló cuánto disfruta descubrir la gastronomía boricua, bromeó que un requisito es “que sepa preparar un buen mofongo, que me haga una buena comida porque el amor entra por la cocina y yo soy comelón”.

 A su tiempo

Coto destacó cuánto anhelaba visitar la Isla alguna vez en su vida, y cómo sus planes estuvieron a punto de materializarse en 2017. 

“Desde que llegué a Miami estaba con que ‘quiero ir a Puerto Rico’, que está cerquita. Justo el año pasado tenía amistades boricuas allá con planes para venir, y pasó (el huracán) María y supe que no podía por un tiempo”. 

El artista compartió que realizó segmentos en los que abordaba la situación difícil que atravesaba la Isla. “Estaba entrevistando a todo el mundo, haciendo labores para que se enviara (ayuda) porque sé lo que es estar en un huracán. Me tocó de niño. Sé lo que es ver cómo se cae medio barrio”. 

Cuando mira a su alrededor, se manifiesta sorprendido al divisar un pueblo que ha logrado, poco a poco, dejar atrás el recuerdo amargo de la catástrofe natural. 

“Puedo ver ahora que es una isla que está en crecimiento, que va hacia adelante como un ave fénix”.