USA Network, la cadena que emite el famoso drama Law & Order, ocupó este fin de semana el área de Ballajá y la calle Norzagaray en el Viejo San Juan para rodar algunas escenas de su nueva serie Royal Pains.

Durante los recesos, sus protagonistas no hacían otra cosa que elogiar la hospitalidad y la simpatía del puertorriqueño, al mismo tiempo que sus miradas se perdían entre los paisajes naturales de esa área de San Juan. El calor apremiaba y el sol caribeño no perdonaba, pero al elenco de Royal Pains jamás se le vió incómodo por el clima a pesar de no estar acostumbrado al mismo.

La figura principal de la serie, el actor estadounidense Mark Feuerstein, fue el primero en expresar que le encantaba todo lo que tenía que ver con Puerto Rico.

“Me encanta la gente de Puerto Rico, son gente muy calurosa”, dijo el actor, quien desplegó su simpatía ante el lente de Cámara Ready este pásado sábado mientras filmaba algunas de sus secuencias para la serie de USA Network.

Feuerstein, recordado por sus papeles en What Woman Want, Two Week Notice, Ally McBeal, Law & Order y Sex & The City, no tuvo reparos en complacer los pedidos de los fotoperiodistas durante los recesos de filmación.

“¡Viva Cuba libre!”

En un momento determinado, el actor se ubicó en el balcón del Instituto de Cultura -que recrea el Instituto de Medicina de La Habana, Cuba- y comenzó a embromar emulando los gestos de Fidel Castro y exclamando “¡Viva Cuba libre!”.

La estructura exhibía tres banderas cubanas como parte de la filmación, ya que la trama de la segunda temporada de Royal Pains se desarrolla en Cuba.

Otras dos estrellas que acompañaban a Feuerstein en las escenas filmadas el pasado sábado en Ballajá eran el actor cubano Tony Plana y la actriz mexicana Ana de la Reguera. Ambos actores tienen una participación especial en la serie.

Muchos recordarán a Plana por su rol en Ugly Betty, de la cadena ABC, como “Ignacio”, padre de “Betty”, mientras que De la Reguera ha aparecido en filmes como Nacho libre y Empire State. Como recordarán, la actriz mexicana es la compañera sentimental del periodista Jorge Ramos, quien le lleva 19 años de edad.

Escenas de Acción en Ballajá

La escena que filmaron el pasado sábado Feuerstein, Plana y De la Reguera fue de acción, en la que Feuerstein (en su papel del “doctor Hank Lawson”) sale corriendo del hospital aparentemente sacando o robando un equipo médico, el cual introduce en el baúl de un auto Chevy 1957.

En el auto lo esperaba De la Reguera, quien tras acomodar el equipo médico en el baúl, se da a la fuga. Dentro del auto se encontraba aguardando el actor Tony Plana, quien lucía las manos vendadas por una aparente herida.

Para realizar esta escena, cerca de una decena de autos antiguos fueron aparcados cerca de la estructura del Instituto de Cultura. En otra de las secuencias de acción apareció una guagua azul identificada como de la Policía, que interviene con los actores.

La escena, como es usual en los proyectos fílmicos, fue repetida en varias ocasiones, lográndose al final las tomas deseadas por el director.

Previamente a las escenas filmadas el pasado sábado en San Juan, el elenco de Royal Pains inició su itinerario de rodaje en Puerto Rico en el aeropuerto de Ceiba.

Posteriormente, el crew se trasladó a Luquillo para filmar varias secuencias en la playa. Luego, filmaron sus primeras escenas en el Viejo San Juan, específicamente en la calle Norzagary y en la calle Tanca.

La semana pasada, antes de llegar al área de Ballajá, los actores estuvieron grabando múltiples escenas en Hacienda Siesta Alegre en Río Grande.

Según supo Primera Hora, el equipo de Royal Pains continuará filmando en la Isla por algunas semanas más.

Se espera que los próximos trabajos de filmación se realicen también en diversas zonas del Viejo San Juan.

Más adelante se estarían moviendo a Loíza, nuevamente a Luquillo y El Escambrón. El rodaje finalizaría en la Ciudad Amurallada.

Royal Pains, una producción de Andrew Lenchewski, vino a grabar su segunda temporada en Puerto Rico por lo atractivo de los incentivos económicos, así como por los escenarios naturales que van acorde con la trama de la producción.

Esta nueva serie de USA Network, cadena que también emite In Plain Sight, White Collar, Psych, WWE Raw y House, estrenó en junio del año pasado con una audiencia estimada en más de seis millones de televidentes en Estados Unidos.

A diferencia de otras series dramáticas que giran en torno a personal médico como Grey's Anatomy, Private Practice y House MD, Royal Pains entrelaza el drama con la comedia.

La trama gira en torno al personaje de Feuerstein, un doctor que pierde todo al luchar por la vida de un paciente en Nueva York.

Paulo Constanzo (Dr. Dolittle, Road Trip), Jill Flint (Gossip Girl), Reshma Shetty, James Anderson, Dietge Riesele, Henry Winkler, Andrew McCarthy (Mannequin) y Campbell Scott completan el elenco de Royal Pains.