Las estrellas de Hollywood, Laurence Fishburne y Edward James Olmos, y el actor colombiano Juan Pablo Raba llevan tres semanas filmando en la Isla la película Imprisoned, ¡y no se quieren ir!

Así lo dejaron saber ayer durante una conferencia de prensa en el Castillo San Cristóbal, en el Viejo San Juan. 

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aprovechó para darle la bienvenida oficial al elenco de la cinta en la histórica fortificación española.

Junto con el primer mandatario se encontraban  otros funcionarios públicos y el productor boricua Luillo Ruiz, CEO de Pimienta Films, productora de Imprisoned. 

(jorge.ramirez@gfrmedia.com)
(jorge.ramirez@gfrmedia.com)

Rosselló anunció que con esta película se logró la creación de 739 empleos directos y 2,032 empleos indirectos.  Agregó que el filme va a representar una inversión directa de $75 millones para la Isla.

“(Estamos en uno de los escenarios) de la película Imprisined (San Cristóbal) que  representa una de las iniciativas cinematográficas que se han estado desarrollando en Puerto Rico”, expresó el gobernador.  

El actor Juan Pablo Raba tomó la palabra en un momento dado y destacó el calor humano del puertorriqueño.

“Los otros días tuve un día complicado de filmación, y quiero pedir un aplauso para este equipo tan profesional y respetuoso”, destacó Raba.

El actor Edward James Olmos, por su parte, expresó que para él era “un honor” estar en la Isla y formar parte del elenco de Imprisoned.

“No nací en Puerto Rico, Puerto Rico nació en mí”, dijo Olmos, casado hace 15 años con la ponceña Lymari Nadal. 

El productor Luillo Ruiz agradeció el apoyo del gobierno “por hacer posible el rodaje de este filme”, y otros que están en agenda este año, como Speed Kills con John Travolta, y Driven con John DeLorean, Jason Sudeikis y Timothy Olyphant, entre otros. Todas son producciones de Pimienta.   “Los incentivos contributivos son los que están trayendo esta calidad de actores y técnicos”, agregó Ruiz.

(jorge.ramirez@gfrmedia.com)
(jorge.ramirez@gfrmedia.com)

Laurence Fishburne, de otra parte, dijo que era la primera vez que venía a la Isla y que quería regresar porque estaba prendado de Puerto Rico.  Agregó que el equipo local ha sido uno de los mejores con quienes ha tenido la oportunidad de trabajar. 

Una de las estrellas de la trilogía de The Matrix comentó que en sus tiempos libres ha visitado Vieques, ha hecho scuba diving, visitó Toro Verde y ha comido   criollo.  A preguntas de Primera Hora, Fishburne comentó que ha sido una delicia trabajar con elenco latinoamericano.

“Estoy casado con una cubana, así que estoy bien”, dijo el actor arrancando risas.