El colectivo Arriba El Cine realizará el evento “CineMásCorto”, iniciativa que busca brindarle a cineastas locales un espacio en el que puedan presentar sus proyectos audiovisuales con la oportunidad de recibir incentivo económico y apertura entre los aficionados del cine.

El evento tendrá un costo accesible para el público y se llevará a cabo a partir del sábado, 3 de septiembre en el Cine Teatro Fundación Ángel Ramos dentro de las facilidades del Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3TEC) en Caguas, Puerto Rico.

“Estamos haciendo un llamado para que los cineastas locales inscriban sus proyectos, puedan ser seleccionados y luego expuestos. Queremos que los estudiantes o profesionales de la industria del cine vean este espacio que brinda Arriba el Cine y lo utilicen para crecer”, comentó Josean Otero organizador del evento y creador de la plataforma Arriba El Cine.

Esta exposición de cortometrajes contará con la participación de quince (15) proyectos cinematográficos de directores experimentados y nuevas generaciones. Todos los meses se abrirán nuevas convocatorias para variar la oferta de cortos y dar oportunidad a otros cineastas que deseen ser parte del evento.

“La idea del evento es hacer que los espectadores puedan disfrutar estos cortometrajes locales, los cuales contarán con una cartelera fija por mes llena de diversos cortos con distintos puntos de vista para que tengan la oportunidad de apreciar las visiones de estos artistas.”, indicó, Otero.

Para más información sobre el evento “CineMásCorto”, puede visitar @arribaelcine en Instagram o Facebook o escribir a arribaelcine@gmail.com.