Enigmático doble estreno

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
La estrategia de promoción de Telemundo para el estreno de las novelas El clon y ¿Dónde está Elisa? ha sido un juego. Primero, convocó al público a sugerir en qué horario quiere ver las historias y segundo, invita a ver la edición de hoy, lunes, de Telenoticias, en la edición de las 5:00 de la tarde, para conocer, finalmente, cuál irá a las 8:00 y cuál a las 9:00 de la noche.
Mientras la audiencia descifra el misterio, los protagonistas de ¿Dónde está Elisa?, Sonya Smith y Gabriel Porras, anticiparon en la alfombra roja de los Premios Billboard Latino que más que una novela, persigue el estilo de serie.
“No es una novela tradicional; es como una serie, tiene mucha acción, mucho suspenso, situaciones reales”, detalló el actor, quien junto con Catherine Siachoque, Roberto Mateos y Jorge Luis Pila completa el elenco estelar del melodrama producido por Aurelio Valcárcel.
La trama toma forma con la desaparición de la joven de 17 años, “Elisa Altamira”, a su salida de una fiesta familiar en celebración del cumpleaños de su padre, “Mariano Altamira” (Gabriel Porras).
La joven sale con sus primos y desaparece sin dejar rastro. Será entonces que la familia iniciará una intensa búsqueda liderada por el comisario “Cristóbal Rivas” (Jorge Luis Pila).
Durante este proceso, “Rivas” desarrolla un fuerte lazo con esta familia convirtiéndose en un incondicional apoyo para la madre de Elisa, Dana Riggs Altamira (Sonya Smith).
Smith dijo que las exigencias de su personaje de madre de “Elisa” la han llevado al punto de acostarse y levantarse pensando en su caracterización.
Otro culebrón que tendrá el público novelero como alternativa será la nueva versión de El Clon, esta vez protagonizada por Mauricio Ochmann y Sandra Echevarría.
Grabada en escenarios de Marruecos, Miami y Colombia, esta producción recoge las vivencias de “Lucas” y “Jade”, dos jóvenes de distintas nacionalidades dispuestos a enfrentar las leyes sociales para defender su relación. Su amor prohibido trasciende los obstáculos de la ciencia, los tiempos y las diferencias de cultura.
La protagonista se expresó complacida con el trabajo que la hizo aprender un poco del idioma árabe y de la danza del vientre.
“Es una novela maravillosa. Estoy muy contenta y satisfecha con el trabajo que se ha hecho”, dijo Echevarría a su paso el jueves por la alfombra roja.
El clon, orginal de la autora brasileña Gloria Pérez, regresará a la pantalla local al actor boricua Daniel Lugo, además del galán Saúl Lisazo. El actor puertorriqueño Pedro Telemaco también forma parte dela producción.