El presidente de WIPR, Eric Delgado toma con tranquilidad y confianza el referido que hizo el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) a la Oficina de Ética Gubernamental para que se evalúen unas posibles violaciones administrativas que se le señalan.

Tales violaciones plantean unas alegadas influencias indebidas, conflictos de intereses e intervención con los procesos de auditoría.

“Durante toda mi vida profesional, siempre me he sentido tranquilo y confiado en la transparencia de mis labores”, expresó por escrito el presidente de la estación pública.

El PFEI, no obstante, resolvió no asignarle un fiscal especial independiente a Delgado Santiago y en su lugar, ordenó el archivo definitivo del asunto en el ámbito penal. Esta determinación estuvo basada en una recomendación del Departamento de Justicia. Las alegaciones que iniciaron la pesquisa estaban contenidas en una carta sin firmar que recibió la oficina del PFEI y que fue referida a la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor de Justicia.

“En este momento estoy igualmente satisfecho con la determinación del PFEI de no asignar un fiscal especial independiente al caso y ordenar el archivo definitivo del asunto en el ámbito penal, tras las recomendaciones que hiciera el Departamento de Justicia luego de las correspondientes investigaciones”, continuó Delgado.

El ejecutivo a cargo de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública aguarda porque el nuevo proceso en la Oficina de Ética Gubernamental concluya “haciéndole justicia a la verdad”.

Delgado fue nombrado al cargo bajo la administración de Ricardo Rosselló y ha permanecido bajo el nuevo mandato de Pedro Pierluisi.