Cual juego de la silla, que de un momento a otro cambia de ocupante, así la silla de la presidencia de la Corporación de Puereto Rico para la Difusión Pública (WIPR) ya no la ocupa Eric Delgado y en su lugar está Jorge Enrique Pagán Pagán, quien fue nombrado por la Junta de Directores de la estación y anunciado en un comunicado de prensa.

El nuevo presidente aceptó el nombramiento con la promesa de modernizar a WIPR, no obstante, la salida de Eric Delgado -según sugirió en una entrevista- apunta a que la Junta de Supervisión Fiscal avanza en su plan de transferir la estación a una entidad privada sin fines de lucro.

En una entrevista con el programa “Directo y sin filtro”, de ABC Puerto Rico, Delgado anunció que recibió “la llamada” y que, según entendió, sería presidente hasta ese mismo día, el pasado viernes.

“WIPR está en un momento en que tiene que tener una transición. Todas las administraciones pasadas han tenido las mejores intenciones con WIPR, pero estamos claros de que la Junta de Contro, Fiscal las había puesto en jaque y en este momento la Junta de Control Fiscal está adelantando sus pasos rápidamente a lo que ellos quieren lograr”, dijo el ejecutivo.

“Este servidor logró negociar en un momento dado la parte de que el procedimiento de que si esto pasara a ser una fin de lucro, fuera de una forma más organizada, porque no podía ser transferirla a ciegas”, agregó antes de anunciar su salida.

“Entiendo que soy presidente de WIPR hasta hoy (viernes)”, respondió a la presentadora Carmen Jovet.

Delgado indicó que continuará aportando “todo lo que pueda”, más agradeció al gobernador Pedro Pierluisi por la oportunidad de ubicarlo en el cargo desde marzo del 2019, cuando fue confirmado a la posición.

“Le agradezco al Gobernador la oportunidad que me dio de dejarme y de implementar otras cosas, pero la fase está tan fuerte que en este momento dado hace falta un nuevo equipo que vea una perspectiva diferente y la ponga a trabajar de una forma diferente”, expresó.

Estoy muy satisfecho con mi trabajo, estoy muy satisfecho con la oportunidad que me dieron, estoy muy satisfecho con la decisión y muy agradecido”

-Eric Delgado, expresidente de WIPR

Este diario le envió un mensaje de texto este domingo a Delgado para abundar sobre su repentina salida, pero aún no ha sido respondido.

Mientras, el nuevo Presidente se presenta con la expectativa de transformar el canal del Gobierno en uno moderno y sostenible, con mayor programación, mayores talleres para artistas y técnicos, más apertura a la audiencia juvenil y hacia las comunidades.

“Quiero convertir a WIPR en una incubadora de nuevos talentos, abrir espacios para la juventud y darle la oportunidad a artistas y técnicos, para que aporten y sean parte de la transformación de nuestras plataformas. Igualmente, trabajaremos para aumentar la oferta de programación educativa y de entretenimiento, con el fin de devolverle el sitial que merecen las emisoras del pueblo de Puerto Rico”, prometió por escrito.

Igualmente aseguró que no solo estará enfocado en parte de televisión, sino también en los productos radiales, los medios digitales, las redes sociales y la aplicación PRTV+.

Jorge Enrique Pagán Pagán asume la presidencia con amplios planes sobre la mesa.
Jorge Enrique Pagán Pagán asume la presidencia con amplios planes sobre la mesa. (Suministrada)

Pagán Pagán tiene un bachillerato en Estudios Multidisciplinarios en Turismo, de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Relaciones Públicas y Comunicación Integrada de la Universidad del Sagrado Corazón. Ha fungido como productor de radio y televisión, así como de contenido para plataformas digitales y medios sociales. Hasta el presente trabajó como director del Programa de Comercio y Exportación, así como del Programa de Desarrollo de la Juventud del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.