Le da vida a un personaje muy diferente a su personalidad. Y precisamente, este aspecto es uno de los que más disfruta el actor Eric Winter sobre su representación de un policía de Los Ángeles en la serie The Rookie.

El artista confesó disfrutar al máximo el reto que implica proyectar la dureza de “Tim Bradford”, uno de los papeles principales del drama policiaco que estrenará este próximo lunes por ABC.

“Mi trabajo es entrenar a todos los novatos que comienzan en la academia”, mencionó el actor a Primera Hora en entrevista telefónica desde Los Ángeles, California. “Es un personaje muy duro. Te presiona para hacer las cosas bien. Es su manera de enseñar. Pero a la misma vez, no tiene miedo de romper las reglas y usar su conocimiento de la calle para salir adelante”.

La trama gira en torno a John Nolan (Nathan Fillion), quien se convierte en el novato mayor del departamento en su deseo por pertenecer al Departamento de Policía de Los Ángeles.

“‘Nolan’ está atravesando una crisis de los cuarenta, atravesando un divorcio, y necesita un cambio positivo en su vida. Se convierte en el novato más viejo porque el departamento no tiene un límite de edad. Es una historia sobre comenzar de nuevo, de seguir tu nueva pasión y convertirla en una nueva visión”, detalló el artista, quien complementa el elenco junto con Afton Williamson, Melissa O'Neil, Richard T. Jones, Titus Makin, Alyssa Díaz y Mercedes Mason.

“Llega con su sabiduría, pero se da cuenta de que está en un mundo de jóvenes de veintipico, así que se tiene que poner al día. Es un personaje con situaciones a veces divertidas”, añadió el también esposo de la artista puertorriqueña Roselyn Sánchez.

Sobre su personaje, Winter trata de mostrar compasión. “Hay mucho de lo emocional que entender en él”, compartió sobre “Tim Bradford”. “Viene con una historia difícil. Su exesposa fue una policía y estaba en la división de narcóticos, donde trabajaba, y la descubrieron con drogas. Eso explica parte de la tristeza y el coraje que vive mi personaje”.

A su vez, comparó que dista de los que ha interpretado en el pasado. “Es definitivo uno de los personajes más complejos. He hecho personajes que no han sido agradables, que son como unos antipáticos, pero no como este. Este es un autoritario que se comporta así porque lo ve como una necesidad para enseñar algo, pero no es una mala persona”, mencionó al artista, quien resaltó la buena química que sobresale en el set de grabación, así como la ventaja de grabar en su ciudad de residencia.

“Esto ha sido una oportunidad increíble para mí, no solo porque siempre quise realizar un personaje muy diferente a mi personalidad, un individuo complejo, sino también porque se graba en Los Ángeles, que es un trabajo que quería porque por lo general (Roselyn y yo) por nuestros trabajos viajamos mucho. Pero mi familia es una prioridad, y con dos hijos, así que estoy bien contento”, resaltó con entusiasmo el artista, quien al momento de la entrevista se dirigía hacia Disneyland para celebrar el cumpleaños número 7 de Sebella Rose, la primogénita de la pareja.

Uno de los aspectos que valora Winter de su rol en la serie es que se graba en Los Ángeles, su lugar de residencia.  (ABC/Eric McCandless)
Uno de los aspectos que valora Winter de su rol en la serie es que se graba en Los Ángeles, su lugar de residencia. (ABC/Eric McCandless)

Al hablar de sus retoños, el también padre de Dylan Gabriel, quien cumplió 14 meses, valoró que “es una alegría disfrutar de dos personalidades distintas. Hemos sido bendecidos y es una gran experiencia”. Winter, quien también se ha desempeñado como modelo, comparó que la niña “es más fuerte e independiente. A Dylan estamos tratando de descubrirlo, pero de momento es dulce y divertido. También es muy tímido, pero eso puede cambiar porque es muy joven”.

Sobre la clave para diez años de unión junto a la artista boricua, resaltó el compromiso que ambos demuestran en su relación. “La comunicación es primordial. Además, ambos somos padres muy presentes y nos aseguramos de estar involucrados en los asuntos de nuestros hijos. Pero también, estamos pendientes de pasar tiempo el uno con el otro. Requiere tiempo y esfuerzo porque viajamos mucho, pero hacemos el esfuerzo extra por estar con nuestra familia y disfrutar”.

El actor resaltó, además, varios atributos que valora de su pareja. “Admiro su ética de trabajo, y su pasión por la familia, por el trabajo, por las numerosas causas en las que ella está envuelta para hacer una diferencia y hacer las cosas mejor para otros. Son cualidades especiales”.

Interpreta a un policía autoritario. (ABC/Rick Rowell)
Interpreta a un policía autoritario. (ABC/Rick Rowell)