La exhumación del productor Carlos “Topy” Mamery no se realizará hasta que su esposa, la cantante Yolandita Monge, regrese de unos días que se tomó para desconectarse, descansar y recargar baterías en Miami, Florida.

La vocalista, quien incluso despidió el año en Estados Unidos, ha estado acompañada por sus hijos y otros familiares de los Mamery-Monge. Su estadía en Miami coincidió, además, con lo que sería la celebración de su aniversario de boda número 27 con el ejecutivo radial y televisivo.

Este pasado lunes, la gerencia de Los Ángeles Memorial Park de Caparra en Guaynabo -donde fue sepultado Mamery- recibió la autorización y aprobación del Instituto de Ciencias Forense para exhumar el cuerpo del productor. No obstante, el procedimiento no se realizará hasta que Yolandita esté en Puerto Rico.

A mediados de diciembre del año pasado, Monge solicitó la exhumación de su esposo para cremar sus restos y conservarlos en su deseo de llevar su luto en privado.

Por otra parte, los resultados de las pruebas toxicológicas hechas al empresario durante la autopsia que se le practicó en Ciencias Forenses no están listos todavía.

Topy Mamery falleció en la mañana del 2 de diciembre del año pasado tras sufrir un infarto masivo en su residencia en Guaynabo.