Emma Heming, la esposa de Bruce Willis reveló recientemente como le afectó a ella y su familia el diagnóstico de demencia frontemporal que aqueja al afamado actor, quien saltó a la fama por la saga de películas ‘Die Hard’, entre otras.

Durante una charla con la Asociación de Degeneración Frontemporal Heming dijo que dar a conocer la noticia le quitó un gran peso de encima. “Revelar esto públicamente en realidad abrió muchas puertas y terminó permitiéndome recursos que no parecía tener antes en términos de cuidar a Bruce”, afirmó.

Además, dio detalles sobre cómo avanza la enfermedad y si el actor es consciente. En la entrevista, afirmó no estar segura de “cuán consciente es Bruce, de su entorno estos días”. A su vez, admitió que esta situación “realmente pone en perspectiva su gravedad”.

Relacionadas

A pesar de sus declaraciones, Heming dijo que cuenta con todo el amor y apoyo de su familia y fanáticos, quienes esperan que todo mejore y la situación pueda cambiar.

En 2009, la exmodelo y empresaria Emma Heming Willis contrajo matrimonio con Bruce Willis en una paradisiaca isla turca. Ambos tienen dos hijas fruto de su relación: Evelyn y Mabel. También, el actor comparte tres hijas con su exesposa, Demi Moore: Rumer Willis, Scout Willis y Tallulah Willis.

Ambas familias siempre han permanecido unidas y se suelen mostrar apoyo, más en la condición que padece el artista: “Bruce siempre ha encontrado alegría en la vida y ha ayudado a todos los que conoce a hacer lo mismo. Ha significado para el mundo ver ese sentido de cuidado reflejado en él y en todos nosotros”.

Los miembros de la familia de Willis informaron en 2022 que el actor fue diagnosticado, principalmente, con afasia, una condición que dificulta expresarse, escribir y leer, según MedlinePlus.

Sin embargo, una de sus hijas, Rumer Willis, reveló que los doctores ahora dicen que es un caso de FTD. “La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal. Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad”, se informó en aquel entonces en un comunicado publicado por varios medios de noticias de entretenimiento.

De acuerdo con Mayo Clinic, “la demencia frontotemporal es un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro”.

Esta puede ser diagnosticada erróneamente como un problema psiquiátrico o la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, esta condición tiende a darse en una edad más temprana. Entre los síntomas que señala la entidad, se encuentran conducta inapropiada, disminución en la higiene personal, vacilar al hablar, dificultad para leer y entender mensajes escritos, entre otras.