Leonardo DiCaprio,  nominado como mejor actor por el filme “The Wolf of Wall Street“

Ambientalista y fiero defensor de la naturaleza, DiCaprio ha trabajado arduamente para promover los esfuerzos para salvar a los tigres y elefantes de la seria amenaza de la extinción. El artista también impulsa esfuerzos por proteger los Recursos naturales de la Antártida. En el 2013, por medio de una exclusiva subasta, ayudó a recaudar $38.8 millones de dólares para especies de animales en peligro de desaparición. También estableció la Fundación Leonardo DiCaprio, que concede becas para proyectos innovadores que fomenten la relación armoniosa entre los humanos y los recursos naturales del planeta. Para completar, ha donado $3 millones de dólares a Oceana, la entidad más grande del mundo dedicada a la conservación de los mares.

Joaquín Phoenix , protagonista de ”Her”, largometraje nominado para el galardón de mejor película

Aunque como artista, Phoenix no está nominado para un Óscar, en el pasado sí lo ha estado. Como persona, es un ferviente activista de varias causas humanitarias y en pro de los animales. Entre las entidades que apoya se encuentran Amnistía Internacional y la Alianza por la Paz. Además, es miembro de la junta directiva de The Lunchbox Fund, organización dedicada a proveerles almuerzos nutritivos a niños de edad escolar en Suráfrica. A esto, hay que sumar que, de manera gratuita, proveyó la narración mara el documental “Terrícolas” (“Earthlings”), utilizado para convencer a más personas de que se conviertan en veganos. Por otro último, su postura como defensor de los animales es harto conocido. Phoenix es vegano desde que tenía tres años y es un fiel defensor de Gente por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés).

Meryl Streep, nominada como mejor actriz por el filme “August: Osage County“

Esta leyenda del celuloide siente pasión tanto por las causas ambientales como por las humanitarias. A finales de los 1980, Streep comenzó a preocuparse por los efectos de los pesticidas usados en frutas y vegetales, luego de que leyera un informe del Concilio de Defensa de Recursos Naturales. Como resultado, estableció el grupo llamado Madres y Otros (Mothers & Others), el cual se opone tenazmente al agente químico Alar, utilizado como un regulador de crecimiento para las manzanas. La actriz también apoya una diversidad de causas nobles como Ayuda para Darfur, la Fundación Charlie, Niños Saludables Mundo Saludable, y la Fundación Christopher Reeve Dana Reeve.

Jared Leto, nominado como major actor por su rol en “Dallas Buyers Club“

El actor es un vegano de “clavo pasa’o” y apoya muchas causas, entre ellas, Greenpeace, Ayuda Salvaje (Wild Aid), Hábitat para la Humanidad, Amnistía Internacional y  todos los esfuerzos de apoyo a las víctimas del terremoto de Haití. También se ha expresado a viva voz a favor del grupo Lesbianas Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) y del matrimonio entre parejas del mismo sexo.  Leto, quien es la primera voz del grupo Thirty Seconds to Mars–en el cual todos los miembros son veganos–, se ha asegurado de que las guaguas en las que la banda viaja solo usen aceite vegetal reciclado como combustible.  El grupo también grabó un vídeo sobre el calentamiento global, el cual musicalizaron con “A Beautiful Lie”, una de sus canciones originales.

Julia Roberts, nominada como mejor actriz de reparto por su papel en “August: Osage County“

Además de haber encarnado a una activista ambiental en la película “Erin Brokovich”, Roberts empezó a involucrarse con asuntos ecológicos desde su adolescencia cuando vio unos afiches por todo Los Ángeles que promovían los esfuerzos de un grupo llamado “Sanemos la Bahía”.

Cate Blanchett, nominada como mejor actriz por la película “Blue Jasmine“

Cate Blanchett  ha sabido combinar su pasión por el teatro con su amor por el ambiente. Luego de que se convirtieran en los directores artísticos de la Compañía de Teatro de Sidney (STC, por sus siglas en inglés), en Australia, Blanchett y su esposo, el escritor Andrew Upton, insistieron en que la organización fuera una empresa verde. Para ello, convencieron al gobierno australiano de que otorgara la suma de  $1.2 millones de dólares para el proyecto Reverdecer el Embarcadero, con miras a que casi todas las necesidades de agua y electricidad de la STC provinieran de recursos sustentables. La actriz también ha fungido como embajadora para la campaña “A Quién en la Tierra le Importa” para la Fundación Australiana de Conservación.  Como si todo eso no fuera suficiente, Blanchett también promueve todo tipo de esfuerzo para resolver los problemas que surgen por los cambios climáticos.

Matthew McConaughey, nominado para el premio al mejor actor por su rol protagónico en “Dallas Buyers Club“

Si respeto merece como actor, más respeto merece por sus esfuerzos por defender a los animales. Luego de que el huracán Katrina devastara la región sur de los Estados Unidos en el 2005, McConaughey voló al estado de Louisiana para ayudar, permaneciendo allí por espacio de una semana, cuidando de 50 perros, 18 gatos y dos hámsters en lo que podrían ser reubicados por bote a un lugar seguro. En el 2006, el actor también intervino en el rescate de un gato cuando vio a un grupo de adolescentes rociándolo con fijador de pelo y tratando de prenderlo en fuego con un encendedor.