Nueva York. La popular película independiente de multiversos y ciencia ficción “Everything Everywhere All at Once” (“Todo en todas partes al mismo tiempo”) encabezó el martes las nominaciones a la 95a edición de los Premios de la Academia al recibir 11 menciones.

La película dirigida por Daniel Scheinert y Daniel Kwan recibió nominaciones para la actriz Michelle Yeoh y mejor actor de reparto para Ke Huy Quan, entre otras, en un día en el que Hollywood honró espectáculos de la gran pantalla como “Top Gun: Maverick” y “Avatar: The Way of Water” y un año después de que un servicio de streaming ganara el premio a mejor película por primera vez.

Las 10 cintas nominadas a mejor película son: “Everything Everywhere All at Once”, “The Banshees of Inisherin” (“Almas en pena de Inisherin”), “The Fabelmans” (“Los Fabelman”), “Tár”, “Top Gun: Maverick”, “Avatar: The Way of Water” (“Avatar: El camino del agua”), “Elvis”, “Im Westen nichts Neues” (“Sin novedad en el frente” o “All Quiet on the Western Front”), “Women Talking” (“Ellas hablan”) y “Triangle of Sadness” (“El triángulo de la tristeza”).