La ex vicepresidenta de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Susanne Marte, le restó importancia a los señalamientos del actual presidente de Puerto Rico TV, Israel “Ray” Cruz, en torno a que los anteriores ejecutivos de la televisora incurrieron en irregularidades y malversación de dinero del erario.

Marte, quien se desempeña ahora como ejecutiva del canal 40 del sistema educativo Ana G. Méndez, insistió en que su trabajo se caracterizó por la transparencia y que cada tarea se articuló dentro de los parámetros éticos y legales.

“No sé a qué se refiere el señor Cruz…cuál es su fuente y sobre todo, su propósito.  Tanto lo realizado en las estaciones públicas, como mi desempeño en canales privados, hablan por sí solos y son libros abiertos", señaló Marte.
 
La ejecutiva de televisión dijo que no tiene objeción a que su desempeño en la CPRDP sea evaluado por la Oficina del Contralor de Puerto Rico, y que está dispuesta a aclararle todas las dudas a Cruz.

Cruz denunció que entre el 2004 y el 2008, la CPRDP gastó más de $485 mil en viajes oficiales pagados con fondos públicos. Además, el entonces presidente de Tu-TV, Víctor Montilla Torres, autorizó compras de equipo a sobre precio, así como 415 transacciones sin contratos, por lo que se emitieron $1,3 millones en pagos ilícitos aprobados por el entonces presidente de la Junta de Directores, Carlos Ríos.