El romance de Jack y Rose ha sido una de las historias de amor más trágicas del séptimo arte, pero durante todos estos años, millones de fanáticos se han preguntado si el protagonista (Leonardo DiCaprio) pudo haberse salvado si hubiese subido a la tabla junto a su amada (Kate Winslet).

El astrofísico y divulgador científico Neil deGrasse Tyson resolvió el problema. Recientemente en su programa StarTalk, Tyson habló de la incógnita que encierra este final y en su opinión, nadie en su sano juicio se rendiría después de un solo intento y se dejaría morir.

Neil deGrasse Tyson. (Shutterstock)
Neil deGrasse Tyson. (Shutterstock)

“Pudiese tener éxito o no, yo lo intentaría más de una vez. Lo intentas una vez y ‘oh, esto no va a funcionar. Simplemente me congelaré en el agua hasta la muerte’. No, perdona, no. El instinto de supervivencia es mucho más fuerte que eso en cualquier persona y especialmente en ese personaje. Él es un superviviente, ¿no? Lo supera. él lo supera”, comentó.

Para el experto, éste es uno de los grandes errores o desaciertos del filme, pues hace que la historia de amor sea poco creíble.