El actor y escritor puertorriqueño Osvaldo Lassalle Ramos falleció el jueves 29 de julio en su hogar en Monteflores rodeado del amor de su familia a la edad de 82 de años.

Fue pilar en la educación y promoción de las artes y el teatro local en la comunidad del residencial Luis Llorens Torres, en donde residió por muchos años, llevando talleres a cientos de jóvenes del residencial y otras comunidades, y cuyo teatro lleva su nombre por su distinguida carrera.

Entre las compañías de teatro con las que colaboró se encuentran la compañía de teatro El Gran Quince, con Moncho Conde, y la Compañía de Teatro Pobre América, de Pedro Santalis.  El tema de su autoría “Yo quisiera saber” fue interpretado en la voz de Tommy Figueroa.

El actor también es recordado por su rol de “Pelo Pincho”, un colorido personaje que tocó los corazones de niños y envejecientes a través de su carrera.  El personaje originó la canción escrita por el gran Tite Curet Alonso, “Pelo Pincho”, dedicada a él con la interpretación de Juan Manuel Lebrón.

Le sobreviven su esposa Mirta Vázquez y sus hijos Blanca, Mirta y Osvaldo Lassalle, Jr.

Sus compañeros de teatro y su comunidad de Llorens Torres le ofrecerán una despedida este martes, de 10:00 a 11:00 a.m., frente al teatro que lleva su nombre.