Gordon Bressack, guionista de célebres series animadas como “Animaniacs” y “Pinky y Cerebro”, falleció el viernes a los 68 años en Los Ángeles, California. La noticia la dio a conocer su hijo.

A través de una extensa publicación que compartió en Instagram, junto a la que colocó una foto en la que aparece abrazado de su padre, James Cullen Bressack escribió unas emotivas palabras dedicadas a Gordon Bressack, sin precisar las causas de su muerte.

"Las palabras no pueden describir cómo me en este momento. Eras mi mentor, mi compañero de escritura, mi héroe, mi mejor amigo, pero sobre todo eras mi papá. Te extrañaré más de lo que nunca sabrás", indicó inicialmente.

"Sabía que llegaría este día, pero de alguna manera siempre pensé que superarías las probabilidades y vivirías para siempre, porque eso es lo que hiciste, superaste las probabilidades", agregó James Cullen Bressack en la publicación.

"Significaste el mundo para mí, siempre lo has hecho y siempre lo serás. Siempre estaré agradecido por poder escribir con el mejor escritor que he conocido, tú, y apreciaré esa película por el resto de mi vida", señala en otra parte del mensaje.

"Te amo papá, hasta la luna y de regreso. Siempre te extrañaré", finalizó, para luego realizar un pedido especial a quienes seguían el trabajo de su padre: "Si te gustan los dibujos animados, mira un episodio de 'Pinky y Cerebro' o 'Anamaniacs' y ríete en su honor. Sé que es lo que él querría".

Gordon Bressack nació el 28 de mayo de 1951 y se hizo conocido por los guiones que escribió para "Los Pitufos", "Animaniacs" y "Pinky y Cerebro", gracias a las que logró ganar tres Daytime Emmy.

Gordon Bressack también participó como escritor en dibujos como "Los 13 fantasmas de Scooby-Doo", "Las aventuras de Tiny Toons", "Las Tortugas Ninja", entre otros.