A poco más de dos semanas de iniciar la décimo quinta y última caminata Da Vida, trasciende la noticia de que uno de los caminantes que acompañó al comediante Raymond Arrieta, falleció. Se trata del director de televisión Pedro Alicea, quien hace varios años fue diagnosticado con cáncer.

La noticia fue confirmada por Elia Calvo, relacionista de Telemundo, quien indicó que el fallecimiento ocurrió anoche.

Alicea fue por muchos años casi un guardaespaldas para Arrieta durante las caminatas. Más bien se convirtió en un todo terreno: Como director, velaba por que la transmisión de televisión no se afectara en el trayecto, tomaba fotografías de todo lo que quisiera perpetuar y continuamente animaba a quienes caminaban junto a ellos.

“A dos semanas de la caminata Da Vida muere un guerrero que luchó hasta más no poder, (que) caminó 14 años conmigo para dar vida. Caminó sin saber que tenía cáncer, nunca dejó de reír y darle ánimo al que necesitaba. Pedrito tiene la colección más grande de fotografías de todas las caminatas y todas eran muy espectaculares para él. Hoy me siento triste, muy triste pero tengo que trabajar y hacer feliz al que necesita reír (la mejor medicina para el alma). Pedrito, nuestro director de TV nos enseñó que tenemos que continuar y aquí estoy en Telemundo, su casa y mi casa. Solo faltan dos semanas para la caminata; este año será fuerte pero cada paso que dé los daré por ti y por todo aquel que lo necesite. Te quiero hermano... Descansa en Paz (símbolo de oración y emoji triste)”, compartió Raymond en su cuenta de Instagram junto a una imagen de Alicea, minutos antes de ir al aire en el programa “Día a día” (Telemundo), que inició en un tono solemne, recordando a Pedro Alicea y destacando sus cualidades.

En el 2021, el presentador de televisión le dedicó la décimo tercera edición de la caminata a beneficio de los pacientes que reciben servicios en el Hospital Oncológico en el Centro Médico en Río Piedras.

Hace apenas una semana Arrieta compartió una publicación en sus redes sociales solicitando ayuda económica para cubrir los gastos médicos y tratamientos de Alicea.

La décimo quinta caminata Da Vida comenzará el miércoles 31 de mayo y terminará el lunes 5 de junio.