Festival de Cine Europeo concluye con noche de premios
El cortometraje “Desagravio” cargó se llevó cuatro reconocimientos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Después de una semana con las salas de Fine Arts Café de Miramar repletas a capacidad, anoche tuvo lugar la gala de clausura y premiación del octavo Festival de Cine Europeo de la Alianza Francesa en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.
El jurado, formado por el director español Jaime Chávarri, la programadora francesa Natacha Serewyn, la productora puertorriqueña Mariem Pérez y el director de fotografía Santiago “Chago” Benet, dio su veredicto y declaró como gran triunfador de la noche al film Desagravio, de Ray Figueroa.
Este cargó con cuatro premios: mejor cortometraje, mejor guión (adaptación del cuento de Emilio S. Belaval), mejor director y mejor cinematografía, para Willie Berríos.
El cortometraje Nébula, de Kemel Jamis, obtuvo el premio del público y el de mejor actor que recayó en Ernestito Concepción, mientras que el de mejor actriz se lo llevó Mariana Monclova por El Regalo, de Joel Pérez Irizarry.
Cabe recordar que los cortometrajes en competencia eran El Regalo, de Joel Pérez Irizarry; Nébula, de Kemel Jamis; Monserrate, de Michael Justiniano;Venus de Raisa Bonet; Desagravio de Ray Figueroa y La Pistola de Sergio Torres.
Por su parte, tanto el ganador Ray Figueroa, como su productor Gabriel Coss viajarán a para representar los cortometrajes puertorriqueños al Festival Premiers Plans d’Angers (Francia) del cual Serewyn, es programadora.
La competencia estudiantil "48 horas, 1 película", que retaba a los participantes a realizar un cortometraje de 5 minutos de duración en dos días, tuvo cinco finalistas escogidos entre los 26 cortometrajes presentados.
El tema propuesto a los estudiantes fue “La Mala fama” y finalmente el premio lo ganó Lascivo de David Márquez, quien se ganó una beca de estudios en la escuela ECAM de Madrid, España en la que Jaime Chávarri es profesor.