La “Pottermanía” se apoderó una vez más del público puertorriqueño en el día de estreno de la última parte de las aventuras del niño mago, Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2, con la única diferencia de que en esta ocasión ya no habrá un mañana porque con este octavo filme se le pone punto final a la saga que por 10 años hechizó a grandes y a chicos.

¿Podrá de una vez y por todas “Harry Potter” acabar con el maléfico “Voldemort”? Aunque no podemos revelarle la respuesta, un grupo de fanáticos ofrecieron su opinión acerca del tan esperado final del filme y de la saga.

Cientos de personas llegaron a los cines de Plaza Las Américas para ver en primicia el estreno de la esperada película.

Había de todo un poco, gente de todas las edades que hicieron la larga fila; chicos y no tan chicos que vestían alguna prenda alusiva a la película, e incluso otros que no tuvieron reparos en vestirse como su personaje favorito. El ambiente que imperó fue de alegría, y emoción, pero con un toque de nostalgia porque con esta película, basada en la obra de J. K. Rowling, cierra la historia del famoso mago.

Hablan los fans

Para Natalia Ortega, la película estuvo aceptable, pero “no era lo que yo esperaba porque cambiaron montones de cosas. Un 70 por ciento se acerca al libro, pero la recomiendo para que la vean”.

Por su parte, Shakira Rosario, quien también ha tenido la oportunidad de leer los libros, opinó similar a Ortega. “A mí me encantó, aunque no se parece exactamente al libro. Entiendo que está un poquito incompleta, pero es la última y no hay más nada. Las muertes de varios de los personajes como que no le dieron mucha importancia. Los efectos especiales están brutales”.

Muy distinto opinó David Figueroa, quien no ha leído los libros y aseguró que la película es muy buena.

“Fue un buen final; era de esperarse porque no se presta para otra secuela. Cierran el círculo y no hay más nada que buscar”.

Alguien que salió complacida y feliz fue Migbel Dávila, quien adelantó que la cinta tiene varias escenas excitantes.

“Está buena, me gustaron varias escenas. Fue un buen final de mi década. Aunque me leí los libros y la película fue diferente, comoquiera la recomiendo y soy muy fanática de ‘Harry Potter’”.

Otra que no perdió ocasión para opinar del filme fue Dayralis Carrillo, quien no acostumbra a leerse los libros para luego no encontrarle faltas a la película.

“Lo mejor es ir con la mente en blanco y disfrutársela. Tiene buenos y malos momentos, pero estuvo buena”.

Lizmarie Morales fue de las más emocionadas al narrar que “a mí me encantó, fue como si se cerrara una etapa de mi vida. Yo creo que ya puedo ser adulta porque ya se acabó mi niñez con esta película. Quizás los que tienen por costumbre leer el libro pueden estar un poco desilusionados, pero, para mí, fue buena, me gustó, muchas emociones. Fue tremendo; para mí, fue la mejor”.

Siúl Garay fue de las pocas que confesó haber llorado en varias ocasiones, pero señaló que se les dio poca importancia a los personajes que fallecieron.