Finalmente Marko sale de "Objetivo fama: La despedida"

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
José Aníbal Maldonado (Villalba), José Rubén Ruiz (Río Grande), Fabián Torres (Orocovis) y Hannaní Peraza (Arecibo) se convirtieron el sábado en los cuatro semifinalistas que permanecen en carrera camino a la final de la competencia de talento “Objetivo fama: la despedida” (Univisión Puerto Rico).
Como era de esperarse, el ponceño Marko Castillo quedó eliminado del reality show en la decimotercera gala realizada en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo tras obtener el menor número de votos telefónicos luego de una trayectoria poco sobresaliente a lo largo de la sexta y última temporada de la producción de Soraya Sánchez.
Al igual que las semanas anteriores, la animadora Gisselle llamó, al azar, los nombres de los cuatro semifinalistas, que extrajo de sobres blancos. Los chicos fueron evaluados por el jurado integrado por el abogado Roberto Sueiro, la cantante de ópera Hilda Ramos y el artista sacro Abraham.
El primer escaño correspondió a José Aníbal, quien vocalizó “Si tú supieras”, éxito del mexicano Alejandro Fernández. Sueiro opinó que tiene que “exigir un poquito más”, mientras que Ramos lo notó “cansado vocalmente”.
El segundo en asegurar su permanencia una semana más fue José Rubén. Cantó la balada “Pegadito”, original del cantautor boricua Tommy Torres.
La cantante de ópera dijo que “hiciste esta canción un poquito menos íntima y sensual” de lo que es “en cuanto a interpretación”, aunque resaltó que le agregó su “gran voz”. Para Abraham, la pieza fue “un bombito al pitcher” mientras que el abogado estuvo de acuerdo con ambos jueces.
“El problema no fuiste tú, el problema es la canción”, sentenció echándole la culpa directamente a la producción.
El tercer salvado fue Fabián y entonó el tema de Christian Castro, “No hace falta”. El cantante de música sacra lo felicitó por sus agudos, a la vez que Roberto Sueiro reconoció que “semana tras semana traes aquí unas canciones de mayor grado dificultad, y eso indica que tienes muchas ganas de ganar esta competencia”.
Hilda Ramos declaró que “a pesar de que hubo sus altas y sus bajas… no hay duda de que eres uno de los cantantes más versátiles”.
Hannaní se equivoca
Hannaní resultó la cuarta y última en clasificar, desembocando en la salida de Marko, justo después de que Sueiro le dijera a Giselle que debía ser ella quien permaneciera.
La joven de Arecibo interpretó el clásico merengue de Olga Tañón “Entre la noche y el día”, equivocándose en un verso del coro, lo que los jueces no comentaron.
Roberto Sueiro la encontró incómoda con la canción, aspecto en el que Hilda Ramos y Abraham coincidieron.
A pesar de su eliminación, Marko tuvo la oportunidad de despedirse con la pieza “Querida”, de Juan Gabriel.
Durante la presentación del próximo sábado se conocerán los nombres de los tres finalistas de “Objetivo fama: la despedida”, mientras que el domingo 17 de mayo, en la gala final, se sabrá quién será el ganador que se llevará un contrato discográfico como premio principal.
Regresaron finalistas anteriores
Antes de conocerse el resultado de los cuatro semifinalistas salvados, los cinco que aún permanecían cantaron a dúo con finalistas de anteriores ediciones de “Objetivo fama”.
José Rubén vocalizó “Si me dejas ahora” a dúo con Iván López, de la cuarta temporada. Durante la ejecución, participaron como modelos la eliminada Amesis Román y la bailarina boricua Valerie Alvarado, novias del concursante de Río Grande y el cantante mexicano, respectivamente.
Al culminar el número Amesis y José Rubén se besaron en los labios.
Marko, por su parte, ejecutó “No me quiero enamorar” en un dueto con el lareño Jonathan Ríos, de la quinta cepa, quien lució cambio de imagen y prepara su álbum debut. Mientras, Hannaní entonó “Mírame”, al lado de Mary Ann Acevedo, de la tercera generación.
Fabián se presentó con Víctor Santiago, de la edición número cuatro, al ritmo de “No es cierto”. Se llevaron una ovación de pie del público que abarrotó el teatro.
José Aníbal, por último, cantó el tema cristiano “Créelo” junto con Sheila Romero, de la primera edición, quien compuso la pieza que se desprende como primer sencillo de su segundo álbum, “En tus manos”.
La apertura de la decimotercera gala estuvo a cargo del reguetonero Tito “El Bambino” con el tema “El amor”, junto con un cuerpo de baile.