Y así como comenzó, terminó  la primera mitad de la séptima temporada de la serie The Walking Dead del canal AMC. Ahora hay que esperar a febrero del año que viene para conocer lo que sigue.

Y a ver cómo el canal brega con la millonaria pérdida de audiencia que experimentó el programa durante esta entrega. Más de 17 millones de personas  vieron el primer capítulo de esta temporada, y al quinto episodio la audiencia disminuyó a poco más de 10 millones, lo que representa el punto más bajo para el programa desde la tercera temporada. 

Pero en lo que eso llega, hablemos de este final de media temporada. 

¡Spoiler Alert!

Al igual que el comienzo de esta temporada, el final estuvo lleno de muerte. En esta ocasión "Negan" mató a otros dos integrantes de "Alexandría" y secuestró a otro más.

Sin embargo, el episodio fue uno sumamente lento. Duró una hora y media y la primera hora completa fue dedicada a conocer dónde y cómo se encuentran cada uno de nuestros protagonistas.

Los últimos minutos del episodio fueron los que cargaron la única acción que hubo en este lento final de media temporada.

Así fue cómo conocimos lo que hace Maggie, Sasha y Enid en Hilltop. Vimos a Carol en la casita de campo a la que decidió mudarse sola y vimos como Morgan la visita de vez en cuando para llevarle alguna comidita.

¡Ah! Daryl logró escapar de su cautiverio ayudado por alguien dentro de la comunidad de los Saviors, pero no vimos quien fue.

Michonne andaba en lo suyo también, aunque después se quitó.

Y mientras Rick y Aaron buscaban qué entregarle a Negan cuando este fuera a Alexandría a buscar "su mitad", ya el villano estaba haciendo de las suyas en la comunidad.

Allí, torturó mentalmente a Carl y a Olivia. Los puso a cocinar y a comer junto con él mientras esperaban el regreso de Rick.

Hasta a Judith agarró el sinvergüenza que se afeitó la barba en casa de Rick, no sé con qué fin.

Y allá Rick y Aaron encontraron unas cositas para Negan en una casa-barco en medio de un lago lleno de walkers como si se tratara de un tratando de una pecera de muertos vivientes. Total, que cuando llegan a Alexandría le meten una pela a Aaron.

Spencer, por su parte, llegó con un plan para deshacerse de Rick de una vez y por todas. El hijo de Deanna, la líder de Alexandría antes de que llegara Rick, se bañó y buscó una botella de alcohol para ir a hablar con Negan. Su plan era convencer al villano de que lo pusiera a él a cargo.

Negan, frente a la gente de Alexandría, lo que hizo fue matar a Spencer abriéndole el estómago.

En eso, Rosita, que estaba armada con un arma y una sola bala disparó contra Negan, quien tiene una mega suerte pues la bala dio en el bate Lucille. Y así, entre palabrería, matan a Olivia y Negan se lleva a Eugene.

Al final del episodio, Rick se encuentra con Daryl y comienza lo que parece ser el plan para acabar con Negan.