A un año del final de la serie de HBO “Game of Thrones”, uno de sus protagonistas vuelve a pronunciarse sobre el fin de la historia que dejó un sabor amargo a sus seguidores.

Kit Harington, recordado por interpretar a Jon Snow, se mostró de acuerdo con la historia y afirmó que su personaje no merecía el trono.

Como se recuerda, “Game of Thrones” tuvo uno de los finales de serie más cuestionados de los últimos años, debido a los errores en la historia que nunca contentaron a los fans. Si bien la serie tuvo oportunidades de explicar hechos relatados en sus temporadas, muchos de ellos quedaron sin explicación a pesar de los nueve años que se emitió en las pantallas de HBO.

Sin embargo, muchos actores del elenco de “Game of Thrones” salieron a defender el fin de la historia. Recientemente, este fue el caso de Kit Harington, quien aseguró que el final de la serie fue el indicado y que el destino de Jon Snow fue el que se merecía.

Según la historia, Jon Snow resultó ser el legítimo heredero al Trono de Hierro; pero contrario a como hubiéramos imaginado, no reclamó su lugar luego de matar a Daenerys Targaryen. Para Kit Harington, aquella fue la mejor decisión.

"El lugar de Jon siempre estuvo en el norte. Nunca hubiera sido feliz en el sur”, dijo en videoconferencia.

A fines del 2019, el actor británico se pronunció por primera vez respecto a “Game of Thrones”. El intérprete defendió el trabajo y esfuerzo que sus compañeros hicieron para sacar adelante el programa, que en total se llevó 12 estatuillas aquel año incluyendo los Creative Arts Emmy Awards.

“Lo que se es lo que nos costó el filmarla. Fue difícil y todos pusieron su amor y esfuerzo en ello. Y la controversia... yo creo que para nosotros, sabíamos que lo que estábamos haciendo era lo correcto, narrativamente. Y sabíamos que era lo correcto para los personajes, porque habitamos en ellos por 10 años. Así que la controversia no nos afectó”, afirmó.